A cuatro años del doble homicidio de Fiorito, confirman la fecha de juicio oral

Tras cuatro años de espera, la justicia de Lomas de Zamora dispuso una fecha para el inicio del juicio oral por el doble homicidio ocurrido en Fiorito el 24 de marzo de 2018. En el hecho fueron asesinados los jóvenes Axel Villalba, de 17 años, y Tatiana Gargano, de 18.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, confirmó que los acusados de haber matado a balazos a los jóvenes Axel Villalba y Tatiana Gargano, crimen ocurrido en Fiorito, comenzarán a ser juzgados el 17 de mayo de este año.

El pedido de elevación a juicio había sido emitido por la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora a principio de 2019, luego de que la fiscalía considerara que se había dado por finalizada la etapa preparatoria. Según la familia de una de las víctimas, se había fijado fecha de debate para el 5 de octubre de 2020. Sin embargo, con la emergencia sanitaria por el coronavirus debió suspenderse.

El año pasado, la familia de Tatiana Gargano había manifestado su preocupación por la postergación de la audiencia y pidió que se realice lo antes posible.

El hecho

Según la acusación, el 24 de marzo de 2018 Tatiana y Axel estaban, cerca de las 5,30, en un fogón, junto a un grupo de amigos, en la esquina de las calles Quesada y Morazan, en Fiorito cuando fueron atacados a balazos sin mediar palabra por dos hombres que circulaban en una moto.

De acuerdo a la investigación del fiscal Lorenzo Latorre, Nahuel Corvalán efectuó los disparos mientras que Jorge Torres era quien conducía la moto. Ambos están acusados de doble homicidio agravado.

En el transcurso de la investigación fue absuelto el hermano de Nahuel Corvalán, de nombre Brian, a quien en un principio se lo había relacionado con el doble asesinato.