A 2 años del femicidio de Anahí Benítez, la madre de asegura que hay más responsables además de los detenidos

A dos años del femicidio de Anahí Benítez, la adolescente lomense hallada en la reserva Santa Catalina en 2017 luego de ser abusada sexualmente, la familia de la joven espera el juicio que se realizará en febrero del 2020 y sostiene que “hay más involucrados”. “Tengo mucho dolor pero se que se va a hacer justicia. Quiero la verdad y confío en que la voy a obtener”, manifestó Silvia Pérez Vior, madre de Anahí en diálogo con DiarioConurbano.com

La joven de 16 años que asistía a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield desapareció el 29 de julio de 2017 y fue encontrada seis días después en la Reserva Santa Catalina. Las pericias luego determinaron que fue violada y asfixiada.

Con respecto al accionar judicial, la madre de Anahí aseguró que “la justicia no se mueve por sí sola” y que “siempre propone y lleva información”. “Lamentablemente la justicia funciona así acá, el dolor es inmenso pero no quiero pensar que las cosas no van a cambiar nunca”, afirmó la mujer.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora estará a cargo de juzgar a los dos acusados del femicidio de la joven. “Lo que pasó fue una cosa atroz y espero que el Tribunal esté a la altura de la circunstancias así que espero que lo vean como un femicidio, que es lo que fue”, aseveró Pérez Lior.

Por un lado se juzgará a Marcos Bazán como coautor de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”. El segundo imputado es Marcelo Villalba, de quien se encontró semen en el cuerpo de Anahí y será juzgado por “robo, abuso sexual agravado con acceso carnal” en carácter de autor, por “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en calidad de coautor.

En este sentido, la madre de la joven sostuvo que “ninguno de los detenidos es inocente”. “Ellos dos no me preocupan, con las pruebas que hay se que alcanza para condenarlos. Pero es solo el comienzo para mi porque hay más involucrados en el femicidio y quiero que paguen”, apuntó Pérez Lior.

Según lo relatado, la madre de Anahí impulsó la intervención de un Tribunal internacional debido a que notaba dificultades en la investigación y solicitó un nuevo análisis de ADN.