lagomsLuego de la muerte del médico Américo Lagomarsino, reconocido profesional en el Barrio Laprida, vecinos de la zona donde ejerció gran parte de su actividad como médico y activista de causas sociales planean cambiar el nombre de una plaza de la zona, para homenajear al querido vecino de Lomas de Zamora. Sandra Di Marco, tesorera de la Sociedad de Fomento Barrio Laprida, dialogó con DiarioConurbano.com acerca de la campaña que encabezan y manifestó que así como la plaza Laprida es del barrio, “él es el médico del barrio”, por lo que esperan que la “conmemoración por la obra hecha en vida” pueda llevarse adelante.

Con la aprobación de la familia de Américo, sumó Sandra a este portal, se están juntando firmas en la misma sociedad de fomento, ubicada en Manuel de Falla y Boedo, y si bien no llevan la cuenta aún de cuántas firmas recolectaron, indicó que la campaña “va muy bien”. La plaza de Lomas de Zamora ubicada en Gaito y Portela no es una elección al azar: allí se han vivido momentos importantes con el doctor Lagomarsino.

Sandra Di Marco relató que la plaza fue escenario del cumpleaños número 80 del fallecido doctor, hace cinco años atrás. Allí, se congregó el barrio para festejar junto con quien ayudó a todos los habitantes del Barrio Laprida. “La gente participó voluntariamente, llevando lo que tenían. La plaza estaba llena, él llegó en una camioneta abierta y todos corrimos atrás de él. Lo hicimos sentir como una persona importante” manifestó la tesorera de la Sociedad de Fomento Barrio Laprida, quien alegó que junto con la gente del barrio “siempre quisimos atribuirle algo” de todo lo que les dio el doctor Lagomarsino.

La idea de nombrar dicha plaza en homenaje al doctor Américo fue “una motivación de los vecinos para que no se pierda su nombre”, sumó, y dejó en clara su idea de poner, además, un retrato, Por otro lado, recordó que Lagomarsino “no quería que hagamos nada en aquel momento, porque él todavía estaba vivo. Por eso lo hacemos ahora, que no está”.

“El doctor Américo se ganó el respeto de todos”, finalizó Sandra, sin dejar de destaca que “era una eminencia no sólo como profesional, sino también por la clase de persona que era”. “La gente lo vivió a él en carne propia, lo vamos a extrañar muchísimo”, expresó.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano