Mural PazBajo la consigna “buscando un símbolo de paz”, vecinos de Temperley dirigidos por la muralista local Florencia Menéndez realizaron una intervención artística en un monumento de la plaza Tomás Espora de Temperley con el objetivo de “transmitir un mensaje de paz”. En el marco de un proyecto articulado entre la Subsecretaría de Educación de Lomas de Zamora y la DAIA, se le encargó a la artista finalizarlo con un mural que represente a “no violencia”. Por lo que ella decidió continuar pintando el monumento al marino, que ya había comenzado a transformarlo hace unos años, en la plaza que está frente a la estación de la localidad lomense.

“El monumento es la proa del barco con otros seis más adelante que son las columnas altísimas que están al borde de la plaza. Es un símbolo de guerra que buscamos modificar su sentido, a un símbolo de paz. En su momento pintamos palomas sobre los cañones y ahora lo estamos terminando”, explicó.

En declaraciones a DiarioConurbano.com, Menéndez celebró la participación de los jóvenes del Instituto Lomas y de los vecinos que se acercaron a colaborar. “El viernes a la noche unos chicos se reunieron ahí a tocar la guitarra. Eso es muy lindo porque se armó un espacio de alegría y paz para la comunidad”, consideró.

Y reflexionó: “Cuando uno restaura un lugar, lo deja lindo y lo llena de energía positiva la gente lo respeta, lo cuida, y además va y se junta ahí, y si ya lo estaban haciendo se juntan más todavía”

La artista aseguró que la intervención “respeta lo que es el homenaje a Espora” ya que “no se trata de borrar la historia” sino de “transformar el mensaje que da una plaza llena de chicos a los que les están apuntando los cañones, por un mensaje de paz”. “Es marcar esa diferencia pero no es hacer borrón y cuenta nueva”, afirmó.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano