Clinica Estrada ConflictoLuego que se conociera la noticia que la Clínica Estrada de Remedios de Escalada despidió a al menos 70 trabajadores sin previo aviso, en la mañana de este viernes, delegados de los trabajadores de la salud de dicha clínica, junto con los dueños de la empresa y representantes del Ministerio de Trabajo, se reunieron para poder “hablar entre todos” sobre la situación. Si bien desde la empresa manifestaron “que atraviesan una situación económica y financiera complicada”, los trabajadores que habían sido despedidos fueron reincorporados.

El primero en confirmar la noticia que tenía en vilo a los trabajadores de la conocida institución médica de la zona fue el secretario general de Sanidad, Sergio Oyhamburú. En un escueto mensaje, aseguró que luego de la reunión “se dictó la conciliación obligatoria” y que “todos los compañeros fueron reincorporados”. En este sentido, agradeció “el apoyo” recibido ante las noticias conocidas en las primeras horas del jueves.

Osvaldo Geréz, delegado gremial de los trabajadores de la clínica, dialogó con Diarioconurbano.com y manifestó que en la reunión se dictó la conciliación obligatoria, por lo que la totalidad de los trabajadores que habían sido despedidos el jueves, fueron reincorporados. “Es una alegría inmensa” calificó Geréz. “La mayoría de los despedidos son cabeza de familia, y hay un 80 por ciento de trabajadoras mujeres que son sostén de sus familias, y hoy ya están reincorporadas en sus tareas” agregó.

Por otro lado, indicó al portal que de todos modos se mantendrá el estado de alerta, dado que la empresa dueña de la institución declaró no poder solventar los gastos. “Se va a evaluar la situación de la empresa, que dice que no puede hacer frente a los costos fijos” sumó Geréz, y reclamó que “están dejando de ver que el sostén de esta institución son los trabajadores”.

“Vamos a montar una guardia con los delegados gremiales para ir controlando que no se altere la relación con la empresa” aseguró Geréz, y recalcó la necesidad de “solucionar entre todos” la situación. “El primer objetivo es que la institución siga funcionando” recalcó.

Por último, agregó que junto con el resto de los trabajadores están “más tranquilos” y que intentarán retomar el trabajo normal y habitual. “Diciembre es un mes crítico, los trabajadores llegan con la carga de todo el año y con esta situación se agrava” finalizó. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano