Comerciantes PuenteLaNoria CorteTras visibilizar su situación y reclamar medidas ante Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, los comerciantes de  Puente La Noria volvieron a cortar el tramo de la vía que se dirige hacia la zona sur. "En el HCD nos prometieron enviar comunicaciones al Gobierno para que las líneas nacionales cumplan con la ley 16.130 que los obliga a pasar por las paradas del lado de la mano que viene de Capital Federal. Nosotros vamos a seguir con el plan de lucha hasta que se concrete", sostuvo el integrante de la Cámara de comercio de La Noria Alberto Puentes.

Según el comerciante, la legislación dice que por las paradas señalizadas por la Municipalidad donde están ubicados los comercios deben pasar 6 líneas de colectivos del origen municipal, provincial y nacional, de las cuales a partir de la nueva obra del Puente y la construcción de la terminal del otro lado, solo pasan 2 de provincia, 2 Municipales y ninguna nacional.

"Acá hay un tema social, al dividir la terminal del pueblo estás aislándolo totalmente. Un pueblo sin colectivo es un pueblo fantasma. La empresa Dota busca concentrar todas las líneas para que bajen a los pasajeros en la terminal por una cuestión de negocios", consideró  en contacto con DiaroConurbano.com

Y advirtió: "Los comercios están sufriendo esto desde hace un mes. Si no baja la gente de los colectivos la gente no compra y nosotros no podemos pagar los servicios,  a los empleados,  y son muchas familias las que se perjudican,  más con la crisis que se está viviendo en el país".

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano