Volqueteros MarchaTrabajadores agrupados en la Cámara de Volqueteros de Lomas de Zamora se manifestaron este miércoles frente a la municipalidad para reclamar por la “falta de lugares de descarga” de este servicio. Si bien desde la comuna se les ofreció el predio de la CEAMSE local, desde la organización exigieron “una respuesta y no una promesa”. Además, referentes aseguraron que el intendente Martín Insaurralde se negó a atenderlos y que el secretario de Seguridad, Héctor Corrado, los amenazó con denunciarlos y reprimirlos.

 

El reclamo hizo que estuvieran cortadas la principales calles del centro de Lomas durante toda la mañana de este miércoles ya que la protesta incluyó la movilización de los camiones con volquetes.

Según el vicepresidente de la Cámara, Guillermo Vázquez, los volqueteros buscan que se les habiliten dos lugares: el Ecopunto que se encuentra en el Camino de La Ribera Sud en Villa Fiorito del que necesitan “que el municipio gestione la autorización con Acumar para hacer una planta de transferencia”; y el predio del Ceamse, que si bien los funcionarios locales lo “prometen”, “hace 7 meses dijeron lo mismo pero nunca pusieron una fecha de habilitación”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente afirmó que “el intendente estuvo todo el tiempo en la oficina de al lado” pero que no lo quiso recibir al tiempo que aseveró que el secretario de Seguridad los “amenazó con desalojo, represión y una denuncia penal” si no desconcentraban la protesta en la Plaza Grigera.

“Nos dijo que ‘nos evitemos problemas’ porque ‘un problema de no tener para comer no es nada al lado de tener una causa penal’. Dijo que se iba hacer la denuncia y que la fiscalía iba a actuar como corresponde y nos iba a reprimir y desalojar. No cortamos calles, están los camiones estacionados, pero eso tampoco lo quiere el intendente”, detalló.

Y explicó: “Las consecuencias de no tener lugares para descargar son que a los vecinos no les podemos sacar los contenedores que tienen puestos en las puertas de sus domicilios o en sus obras. Los contenedores están siendo multados por estar más tiempo del que tienen que estar. Los dueños de las empresas no les pueden pagar a los empleados, a los choferes. No tienen recursos hace 15 días. No podemos trabajar”.

También, ratificó que desde la Cámara están “convencidos” de que “nada puede funcionar si no se hace en conjunto entre el Ejecutivo local y las empresas” en tanto que resaltó que “por eso se creó la organización, para que si el Municipio le llega algún problema con alguna empresa, o una queja, lo pueda descargar en la Cámara y esta así, alinearlos entre ambos”.

Además, de la misma manera que el Gobierno local, los volqueteros intentaron instalar el tema durante la sesión que se estaba desarrollando en el Concejo Deliberante, pero los concejales no quisieron debatirlo por no tratarse de un proyecto de la orden del 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano