Tribunales EntredacostadoLa literatura, la escritura y la educación en el contexto carcelario serán los temas de la Jornada “Educar para igualar”, que organizará el próximo miércoles el Consejo Departamental Lomas de Zamora del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte bonaerense. El encuentro estará a cargo de Alberto Sarlo y Carlos Alberto Miranda, con la intervención del juez en lo Criminal de Lomas, Roberto Alfredo Conti.

La jornada tendrá lugar este viernes 11, de 14:30 a 16:30, en la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, ubicada en el Edificio Central de Tribunales (Camino Negro y Larroque, 1º Piso, Sector “J” de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora).

Alberto Sarlo es escritor, profesor de boxeo y abogado. Ha publicado las novelas Pura vida. Noticia de un viaje (Ed. Eloisa Cartonera 2009), Cómo quedarse a veinte metros de la cima del Aconcagua (Ed. Garrincha Club 2014),El ojo blindado (Ed. Eloisa Cartonera 2015) y El héroe del whisky (Ed. Eloisa Cartonera 2016). En 2010 fundó la Cooperativa Cartonera "Cuenteros, verseros y poetas" en el pabellón 4 de la Unidad de Máxima Seguridad N° 23 de Florencia Varela (cuenterosyverseros.com.ar y cuenteros,verseros y poetas facebook). Como editor publicó seis antologías escritas por escritores privados de la libertad de temáticas infantiles y filosóficas que fueron donadas a comedores de barrios carenciados del conurbano bonaerense: Antología de Cuentos Infantiles 1 (2010 Ed. Cuenteros, verseros y poetas) Antología de Cuentos Infantiles 2 (2011 Ed. Cuenteros, verseros y poetas), La filosofía no se mancha (2012 Ed. Cuenteros, verseros y poetas) Desde adentro (2015 Ed. Cuenteros, verseros y poetas) Juguetes perdidos (2016 Ed. Cuenteros, verseros y poetas), La fiolosofía no se mancha 2 (2017 Ed. Cuenteros, verseros y poetas). Desde su editorial creó, organizó y financia el "Concurso nacional carcelario de literatura Cuenteros, Verseros y Poetas", primer evento literario que desde el año 2010 en adelante otorga premios en cuento y poesía tanto a internos de unidades carcelarias como a miembros del servicio penitenciario de todo el país y que a la fecha lleva cinco ediciones.

Carlos Alberto Miranda es escritor, poeta, músico, profesor de boxeo y operador social del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Fue coordinador durante seis años de la Editorial Cartonera "Cuenteros, verseros y poetas" en el Pabellón 4 de la Unidad de Máxima Seguridad N° 23 de Florencio Varela. Jurado en los Concursos Nacionales Carcelarios de Literatura y Poesía "Cuenteros, verseros y poetas" ediciones 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016. Ganador de los Concursos de Artes Plásticas del Arhivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense en pintura, dibujo y escultura ediciones 2011, 2012,2013 y2014. Participó en el Curso de Asistente en Psicología Social del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires año 2013.

Coordinó tres talleres en la Unidad 23 de Florencio Varela en su carácter de compositor de hip hop con temáticas filosóficas.

Los interesados en participar de la jornada deberán enviar a un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. La actividad es no arancelada y se entregarán certificados de asistencia.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano