Educacion Brown Marcha EESN6Una marcha, integrada por la comunidad educativa de la escuela EESN°6 del barrio Malvinas Argentinas de Almirante Brown, reclamó en la mañana del miércoles ante la Jefatura Regional en rechazo a la decisión de la Dirección General de Escuelas (DGCYE) de instalar un colegio técnico en convivencia con la Media. Les dieron una respuesta parcial: van a analizar el expediente y decidir si avalan el reclamo o lo contradicen.

Los integrantes de la Secundaria N° 6 no se manifestaron en contra del emplazamiento de lo que sería la Técnica n°4 del distrito en su edificio. Según el delegado de Suteba por la Multicolor, Ezequiel Pallez, el conflicto está en que “nunca se ha invertido en la infraestructura que necesita la institución” y ahora “resulta que quieren poner una nueva escuela sin tener en cuenta los reclamos de hace años”.

“Venimos pidiendo al municipio, a la provincia y al Consejo Escolar que arreglen el gas porque las estufas no andan y no tenemos calefacción; hay baños que están clausurados; ventanas que no sirven más. Esto fue la gota que rebalsó el vaso. La excusa es que no hay dinero para invertir, pero ¿ahora quieren poner otra técnica? Que entonces destinen para infraestructura y generen un nuevo edificio como corresponde y merecen.”, remarcó.

Además, el profesor añadió otra problemática: “La otra dificultad proviene de la convivencia de ambas escuelas, que si bien son dos ramas diferentes de la educación, tendrían que funcionar juntas en el mismo momento, y eso significa competir por la matrícula que ya el municipio concibe como baja”.

En un comunicado, los docentes informaron que “el año pasado el director de la escuela, Víctor Ramos, firmó, ‘después de mucha presión’, un acta de convivencia para el funcionamiento de ambas instituciones”. Sin embargo, este arreglo “no contemplaba en absoluto el cierre de la secundaria con modalidades en Ciencias Naturales, Educación Física, Ciencias Sociales y Economía”.

La marcha que comenzó en la esquina del Colegio Nacional de Adrogué y culminó en la Jefatura (Canale 2514), consiguió que se examinara el reclamo y que la jefa regional vuelva a recibir a los alumnos y docentes el 4 de agosto para una resolución.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano