19867152 10213166854467699 1011932634 oEn el marco de su aniversario 17, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora llevó adelante este último martes, una conferencia de prensa en la que expresaron los logros que llevaron a cabo a lo largo de toda su trayectoria, y los próximos proyectos. La conferencia, que tuvo lugar en el Teatro Español, contó con la presencia de Gabriel Mércuri y Jorge Villalba, además de una decena de vecinos que apoyaron las causas del Foro.

Ramón “Chino” Castillo, uno de los oradores de la conferencia de prensa, no dudó en destacar que el trabajo de estos 17 años fue gracias “a la persistencia y la lucha”, y anunció nuevas obras para los próximos meses, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Zamora. Entre ellas, indicó que “en quince días van a colocar una tunelera para comenzar con las obras del arroyo de Budge”, que se estima que durará dos años y destacó el gran avance en la obra eléctrica de la zona “para el buen funcionamiento de las bombas”, que pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de los concejales del distrito y de Edesur.

Por otro lado, anunció la creación de nuevos créditos para que los vecinos de las zonas más comprometidas de la región puedan abonar la instalación de la cloaca en su domicilio. “Con AySA y el plan PROCREAR, logramos la línea ‘mejor hogar’” aseguró Castillo. En relación a dicha obra, Miguel Pallarols, miembro del Foro, aseguró que “en septiembre se va a habilitar la planta de Fiorito”, que beneficiará a más de 100 mil vecinos, y lo consideró como un “importante hito” en la historia del Foro. “Nos decían que no era posible, no era factible” aseguró.

“Con cada peso que se aporta a una obra, se evitan tres pesos en gastos de salud” prosiguió Pallarols, y destacó el trabajo incesante de los vecinos del Foro: “lo que hacemos es poner en agenda los temas, movilizándonos, convocando, llamando; nunca dejamos de lado las necesidades de los vecinos”.

Por último, Jorge Gómez se encargó de relatar el nacimiento del Foro, como movilización por el colapso que causó en el año 2000 la decisión de AySA de cerrar más de cien pozos que habilitaban agua en la región, e indicó: “ allí empezamos a aprender uno de los otros”.  

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano