Espacio publicitario

   

Suteba Perin MarchaLos gremios docentes de la región se pronunciaron en las últimas horas en contra del pedido del gobierno de María Eugenia Vidal de recuperar los días de paro en el receso invernal. Según vienen denunciando los gremios, el pedido a partir de una resolución fue rechazado unánimemente y aseguraron que los contenidos que los miembros del gobierno consideran perdidos, fueron recuperados de distintas maneras por los docentes en las aulas.

En un comunicado que emitieron en las primeras horas del día, SUTEBA, FEB y UDOCBA, y con firma de sus secretarios generales Javier Perín, Marcelo Saldivia y Mario Mogliani respectivamente, indicaron su rechazo a “la comparecencia compulsiva a los establecimientos escolares durante la semana del 17 al 21 de julio”, manifestando que dicho pedido “es ajeno al proceso de enseñanza” y lo calificaron de naturaleza “persecutoria, discriminatoria y violatoria del derecho constitucional de huelga”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Perín aseguró que junto con los compañeros de los demás gremios "entendemos que la resolución va en contra de lo que establece el Reglamento de Educación" y afirmó que ya se vienen recuperando los contenidos de las distintas áreas. Además, aseguró que el gobierno "sólo exige a los docentes que tienen que perder una semana de receso" y lo consideró "una amenaza más" a los docentes.

En lo que respecta a la región, resaltó que "ningún profesor ni maestro va a tener que ir a la escuela" la próxima semana, en especial aquellas que aparecen en una nómina enviada por el gobierno como escuelas que deben abrir y tener docentes en la primer semana de vacaciones de invierno. En la misma línea, denunció que "hay escuelas en Lomas que no están calefaccionadas, no tienen vidrios, o se inundan", lo que complica aún más la situación de docentes y alumnos en la época invernal.

"Es pura y exclusivamente una actitud más de represalia y violación constitucional" destacó el secretario general de SUTEBA Lomas, y señaló que tanto el pedido de la resolución como la amenaza de descontar los días que los docentes no acudan a los establecimientos "es una forma más de coartar la libertad de protesta, de hacer huelga, de volver a llevar adelante un conflicto como el que llevamos".

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano