Espacio publicitario

   

19808037 10213108597651315 1877493014 oEl paso bajo nivel ubicado en Larroque y Alem contará con una placa conmemorativa con el nombre de Oscar Alende, que fue descubierta por familiares, vecinos y políticos, a 108 años de su natalicio. El proyecto impulsado por los vecinos y miembros del Centro Cultural Mariano Moreno y fue presentado ante la mirada atenta de los familiares de quien fuera gobernador bonaerense, que se mostraron emocionados por el homenaje y el recuerdo. Además, el evento contó con la presencia de Jorge Villalba, candidato a concejal de Cambiemos Lomas, el concejal de esa fuerza y candidato a renovar su banca, Gabriel Mércuri, y el secretario de Cultural y Comunicación de Lomas y candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana (UC), Federico Otermín.

 

Jorge Villalba  relató que “la idea surgió hace unos años desde el Centro Cultural Mariano Moreno – ubicado en Banfield – más la Coalición Cívica” y que si bien se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, “ya paso un año de cando se aprobó, como no había una respuesta decidimos hacerle un homenaje hoy que cumpliría 108 años”.

“Hicimos una placa y un pasacalle, y estamos obteniendo el compromiso del municipio de hacer efectiva la puesta de la misma” aseguró el candidato a concejal de Cambiemos y dirigente de la Coalición Cívica.

En cuanto a la figura de Alende en la región, Villalba consideró que “fue una persona que más allá de lo político, en Banfield es adorado” y destacó que “siempre vivió en su casa de la calle Maipú, donde la gente lo quería y lo amaba por cómo se dedicaba a la gente y en sus caminatas por los barrios de Banfield, Lomas y Lanús”. “Es un ser muy querido, las anécdotas que nos contaban los vecinos cuando recolectábamos firmas fue impresionante, fue un gusto y una alegría que representa para la gente” finalizó.

Gabriel Mércuri, una vez descubierta la placa, indicó que “es un gesto que hay que destacar en Jorge, que se empeña con cosas como estas que son temas que no hay que dejar pasar” y destacó la voluntad de Villalba de llevar el nombre de Alende al bajo nivel desde 2014. “Cuando lo propusieron arrancamos con eso desde el primer momento, hablando con otros bloques del Concejo Deliberante, juntando firmas; no hubo pelea ni discusión” aseguró, y resaltó: “Oscar Alende envuelve a todos en palabras como honestidad, democracia”.

Por otro lado, Federico Otermín valoró “que Oscar nos reúna acá es algo promisorio e importante. Es un mensaje con una fuerza muy potente en lo que tiene que ser Lomas de Zamora, que tenemos que estar juntos y concentrados, trabajando en un gran equipo”.

Además, elogió a Oscar Alende, como un vecino que “fue valorado y admirado por los vecinos, excedía la lógica de la política” y reconoció “el trabajo de Jorge, de la familia y de los vecinos” para llevar a cabo la placa.

19747793 10213108598211329 140178292 o

 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano