ees6La Escuela de Educación Secundaria 6 del barrio Loma Verde, en Almirante Brown, realizará este sábado una jornada abierta a la comunidad para realizar un abrazo simbólico a la institución frente a la situación de desmejoras edilicias y la falta de gas – vital en época invernal para poder hacer frente al frío – además de la posibilidad de fusionar la institución con una nueva institución técnica, lo que pone en peligro el buen rendimiento de la escuela. Patricio Peralta, profesor de la escuela, indicó a Diarioconurbano.com que “desde los docentes y auxiliares de la EES6 hacemos un llamado a la comunidad de la escuela y de otras del distrito a defender la continuidad de la secundaria y sus cuatro modalidades” y pidió mayor presupuesto desde la Provincia para mejorar la situación escolar.

 

La actividad se realizará el próximo sábado, desde las 10, en Retiro 1550 Malvinas Argentinas, Adrogué, donde funciona la escuela. Bajo el lema “Ni una escuela menos”, y con la convocatoria de padres, alumnos, ex alumnos, docentes y vecinos, se juntarán firmas para elevar el pedido de entrevista a la Dirección Técnica y se organizará un plan de lucha, con marchas y reuniones.

Según relató al portal, el lunes 26 de junio se realizó una reunión encabezada por el Jefe de Inspectores Distrital, Carlos Ferrero junto a otros inspectores, donde éstos manifestaron la decisión de que conviva en la Secundaria 6 una escuela técnica en el mismo edificio, “teniendo en cuenta para ello los espacios ociosos y la enorme infraestructura y sin tener en cuenta la necesidad de la comunidad educativa de la 6”. Además, los Inspectores plantearon como argumento una “supuesta baja" matricula en el turno tarde y vespertino, que sería una oportunidad para que la técnica pueda prosperar en el futuro.

“Ahora está toda la comunidad y el distrito en estado de alerta, todos están en conocimiento” indicó al portal el profesor de la escuela secundaria, y refirió la posibilidad de que la decisión de la creación de una nueva institución “tiene que ver con el marco electoral” de la provincia. “Con esta iniciativa se va a ir desplazando a la secundaria paulatinamente” sentenció.

Además, aseguró que pidieron respaldo en los gremios de la región para llevar a cabo un paro distrital por la lucha de la continuidad de la escuela, pero según relató a este portal Peralta “los sindicatos plantean la convivencia, pero no hay posibilidades edilicias para albergar ambas escuelas”.

En otro plano, advirtió que “nadie está en contra de su creación” en relación a la Escuela Técnica, pero sugirió que “haya dos escuelas con dos edificios” y que cada uno cuente con las instalaciones necesarias y la infraestructura adecuada. “Nosotros tenemos problemas de infraestructura, no hay gas, se inunda cuando llueve porque no hay mantenimiento de los desagües, la escuela está abandonada hace años” sentenció.  

“Por este motivo es que luego de la reunión con los inspectores se resolvió desde los docentes y auxiliares no permitir que la técnica se ubique en el edificio la EES 6” sentenció el comunicado que la escuela distribuyó en la comunidad educativa, para que esté al tanto de la problemática. “Pretendemos que se destine presupuesto provincial y municipal para la refacción de la escuela 6 que hace meses no tiene gas ni calefacción y se inunda permanentemente con baños clausurados y planteamos la creación de otro edificio para la técnica” resaltó Peralta, y se pidió al Municipio que “se invierta en la construcción, sobre terrenos municipales, para su edificación” en relación a la institución técnica. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano