Lugones CorpusEl obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, encabezó la celebración del Corpus Christi este sábado, que tuvo como marco especial los 60 años de la creación canónica de la diócesis de Lomas. Al final, como es tradición, se hizo la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz.

 

“Desde esta actualidad del mensaje pedimos a Jesús Eucaristía que se nos recree este deseo de grandeza, de encuentro, de ser atalaya del sur, una región que necesita que sus hijos se jueguen por el bien común, se despojen de su verdad y defiendan la verdad, que la deuda social  no siga abriendo grietas de exclusión donde nuestros chicos más vulnerables optan por la droga o la violencia; es fácil condenar el delito pero cuánto nos cuesta prevenirlo, hacernos cargo como ciudadanos”, expresó Lugones en su homilía.

La celebración tuvo lugar en el colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora, ante la presencia de los representantes de las 61 parroquias de la Iglesia diocesana y de las pastorales, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, movimientos, congregaciones, colegios, entre otros.

“Debemos ocuparnos y respetarnos, para abrirnos a la esperanza, una esperanza ardua, pero que nos devuelve la dignidad de personas amadas por Dios, es una esperanza eucaristizada que no defrauda porque es una gracia regalada del corazón de Dios para nuestro pueblo”, añadió el prelado.

En tanto, resaltó: Como Comunidad, desde las distintas áreas pastorales, estamos ocupados por seguir afianzando el trabajo interinstitucional, redes solidarias para atender la problemática de la juventud y la niñez, y seguir generando en los niveles que correspondan políticas públicas en torno a ello, con especial énfasis en los aspectos culturales, deportivos, laborales y recreativos.

Al recordar la toma de posesión del primer obispo diocesano, monseñor Filemón Castellano, y su primera carta pastoral titulada: “Todo por la caridad y en la paz”, monseñor Lugones animó a la diócesis a “una salida, anuncio eucaristizado para tantos que esperan la Buena Noticia del Evangelio y al que no acceden la mayoría  de los miembros de la Iglesia Católica”.

“Hoy queremos como diócesis hacer memoria agradecida en esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, memorial de redención, con una actitud eucarística de gratitud: Eucaristizar. Eucaristizar nuestro camino andado con Dios y con su pueblo. Lo hacemos desde nuestra entrega, desde el deseo del encuentro, desde nuestro despojo, desde nuestro respeto, desde nuestro sacrificio, desde la apertura al diálogo, todas estas son notas del amor, que nos hermana y nos hace agradecidos”, señaló el obispo.

 

Foto: Eclesia

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano