Jornada Alimentacion1El Centro de Formación Profesional (CPF) 406 de Ingeniero Budge, el Comité de Docencia del Colegio de Nutricionistas, el Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora y la Diplomatura de GESS de la UNLZ organizaron una Jornada de Alimentación Saludable.

 

El encuentro tuvo lugar en el CPF 406, ubicado en Cipolletti 2198, en Ingeniero Budge, y fue abierto a la comunidad.

La Lic. Claudia González, secretaria del CFP 406, integrante del Comité de Docencia del Colegio Nutricionista, explicó que se construyó esta propuesta “como una manera de promover la salud nutricional de la población en Ingeniero Budge.

Jornada Alimentacion"Estamos viendo que hubo en este último año una gran pérdida del poder  adquisitivo, que obliga a las familias a reasignar sus recursos por la pérdida de empleo, por el aumento en las tarifas, el aumento de precio de los bienes de consumo habitual, medicamentos y los alimentos, lo que no permite organizar a una alimentación adecuada”, detalló González.

En este sentido, señaló que a partir de esas situaciones se decidió organizar la Jornada de Alimentación Saludable con el fin de “compartir aprendizajes sobre el ´buen comer´ o mejor dicho ´el comer sano, seguro y soberano´ en el contexto que nos acontece, con una feria del  plato saludable, una obra de títeres para niños y niñas, demostración y degustación de platos,  una charla sobre seguridad y soberanía alimentaria y otra sobre  cómo es la gestión de la economía social y solidaria”.

“Nuestro interés es seguir trabajando en el tema de la alimentación saludables, por eso continuaremos articulando acciones con otras instituciones y organizaciones”, finalizó la secretaria del CFP 406.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano