Fundacion CiudadaniaLa Fundación Más Ciudadanía realizará este sábado, a partir de las 17, "El día de la moda", un desfile con el objetivo de recaudar fondos para el programa solidario de la institución. Será en la Sociedad Italiana de Adrogué, ubicada en Rosales 1520 de esa localidad.

 

El programa de Madrinas y Padrinos que lleva adelante la ONG de Almirante Brown desde 2011, se encarga de ayudar a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos a que cumplan su ciclo escolar. Los tutores son quienes se encargan de mantener una comunicación con las familias para conocer sus necesidades: desde útiles escolares hasta indumentaria, comida o medicamentos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gabriela Bulaievsky, una de las voluntarias, contó que el elemento clave para lograr una asistencia integral al niño apadrinado es “el estímulo afectivo que ponen en juego las tutoras y tutores” ya que “no sólo es lo material lo que está en falta sino que también es necesario preguntarles cómo están, felicitarlos, y que te cuenten acerca de su vida escolar y familiar.”

“Una vez al mes tenemos un encuentro con las familias para compartir un almuerzo, charlar con los padres, mirar las carpetas de los chicos y fijarse que es lo que necesitan. Hay un grupo de la sociedad que sufren de carencias permanentemente y necesitan de ayuda permanente. Nosotros queremos que tengan una oportunidad de inclusión social”, aseguró.

“Por eso necesitamos que los tutores de la fundación sean presenciales, comprometidos, que se comuniquen con las familias semanalmente. Todo voluntario que quiera participar también es bienvenido”, comentó Gabriela. El sustento económico surge a partir de donaciones particulares y eventos solidarios. En esta ocasión, desfilarán 20 modelos profesionales, habrá un buffet y sorteos. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano