edesurMás de 20 mil personas del sur del Gran Buenos Aires han sufrido cortes de energía eléctrica este sábado. Los problemas vienen creciendo en los últimos días y la queja se repite: la empresa Edesur tarda hasta 48 horas para solucionar la mayoría de los problemas de este tipo.

 

Según los datos del Entena Nación Regulador de la Electricidad (ENRE), la mayoría de los cortes afectó a vecinos de Lomas de Zamora y de distintos barrios de Almirante Brown. En tanto, en Lanús, los más afectados han sido los vecinos de Villa Jardín y Monte Chingolo.

La situación es llamativa porque la empresa Eedesur, luego de los cortes del último verano, había señalado que los mismos eran estacionales, por el alto consumo que generan, por ejemplo, los aires acondicionados.

En Almirante Brown, Longchamps fue la zona más afectada mientras que en Lanús, la mayor cantidad de cortes se dio del lado oeste del distrito.

Las autoridades municipales de Avellaneda, Lanús, Lomas, Brown y Echeverría han venido haciendo distintos reclamos a Edesur por una situación que parece ya no estar circunscripta a una época del año. Hasta ahora, los pedidos no han tenido respuesta efectiva.

                                                         

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano