leloirVecinos de Temperley presentarán ante el Municipio de Lomas de Zamora un proyecto que busca la recuperación de áreas de esparcimiento en dicha localidad. Desde la agrupación vecinal SOS Temperley, que cuenta con la participación de más de 600 vecinos, pidieron al Municipio la recuperación de una zona que hoy actúa como “basurero”, con calles con baches, que se inundan, y ramas de árboles tiradas, además de la basura que día a día se tira en dicha calle, y que ocupa alrededor de cinco cuadras en la zona de Temperley Este.

Rossana Acosta Ruiz, representante de la agrupación, relató a DiarioConurbano.com que la idea principal consiste en la recuperación y construcción de un nuevo espacio en la calle Leloir, desde la intersección con Perito Moreno hasta 30 de Septiembre. En la misma, se pedirá la construcción de una senda, la instalación de mesas y sillas de material para poder realizar distintas actividades, luminarias led para mejorar la visibilidad de la zona, juegos para niños, y la instalación de un móvil de la policía local para garantizar la seguridad en la zona.

El proyecto, llamado “Camino Leloir”, ya fue presentado a distintas autoridades municipales, que según relató Acosta Ruiz al portal, dieron el visto bueno al mismo, y esperan su apoyo para la creación del mismo. “Quienes nos acompañaron dijeron que el proyecto es viable, tenemos esperanza. Al concejal Emiliano Baloira le encantó la idea y quiere sumarse al pedido”, señaló la vecina de Temperley en relación al concejal a quien se le presentará el proyecto para que sea tratado en el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Lomas de Zamora.

La idea principal surgió de la falta de espacios con estas características en Temperley, además de poder mejorar un espacio público que es utilizado para los desechos de basura, y que con la cantidad de baches que cuenta la calle, se inunda con cada lluvia. “Además la idea es que los vecinos salgan a las calles nuevamente y así puedan disfrutar del barrio”, recalcó.

“Desde el grupo tratamos de hacer actividades constructivas, y siempre tiramos ideas, hasta que una de las vecinas dijo que necesitábamos un espacio verde. Tomamos la idea y empezamos a pensar dónde podía ser, y ahí surgió la calle Leloir, un espacio muy bueno que teníamos que aprovechar”, relató Rossana en cuanto al surgimiento de la idea, que esperan poder llevar a cabo en corto plazo. “Hicimos un timbreo a los vecinos, frentistas de la calle, y le consultamos qué parecía la idea, y todos la apoyaron, le encantó y firmaron” la petición para ser presentada de manera formal.

“Estamos esperando para ir a hacer el relevamiento y la medición de las cinco cuadras” que abarcaría el espacio verde, aseguró Acosta Ruiz, “para presentar al delegado y llevarlo al Concejo Deliberante”.

Días atrás, miembros de la agrupación realizaron una recorrida por la zona con el delegado de Temperley Este, Fabián García, su colaborador, Diego Paresan, el secretario de Descentralización Gastón Lasalle, el jefe de barrenderos Marcelo Leyes, y el delegado de Lomas Microcentro, Ricardo Kahale. “La recorrida fue muy positiva, tuvimos muy buena aceptación”, aseguró.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano