Insaurralde AcumarEn un acto en el que estuvieron presentes intendentes y funcionarios de varios municipios, la ACUMAR  dio inicio formal este martes al servicio que involucra la limpieza, saneamiento y transferencia de residuos sólidos urbanos en la Cuenca Matanza Riachuelo. El servicio incluye el trabajo de más de 70 camiones volcadores, que trabajarán en los 14 municipios de la Cuenca, bajo el control de ACUMAR y CEAMSE.

 

El acto de presentación de la iniciativa se realizó en Arana Goiri y el Camino de la Ribera, en Ingeniero Budge. Estuvo presente  titular de la ACUMAR, Gladys González, los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el jefe de Gabinete de Lanús, Adrián Urreli, y representantes de otros distritos.

“Los camiones y palas que hoy iniciaron sus trabajos reforzarán el servicio de recolección en cada municipio y permitirán ampliar la cobertura alcanzando barrios y localidades que hasta hoy no contaban con recolección domiciliaria”, expresó Gladys González. Y agregó: “Esto significa una ayuda concreta para que cada municipio pueda mejorar la gestión de residuos y así poder cumplir con su responsabilidad”.

“Desde el Municipio articulamos recursos para avanzar en iniciativas que repercutan favorablemente en la calidad de vida de la gente”, destacó Insaurralde. 

El servicio también contempla el trabajo de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en municipios de la Cuenca Alta que hoy carecen de este recurso, lo que permitirá efectivamente cerrar los basurales municipales a cielo abierto.

Finalmente, en la zona de La Salada, en Lomas de Zamora, se recolectarán los residuos generados en el área comercial, en puntos predeterminados por los feriantes, separando al mismo tiempo los restos textiles para su reutilización.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano