Espacio publicitario

   

Protesta Choferes540 553 5Más de una docena de conductores se reunieron en la Plaza Grigera frente al Palacio Municipal de Lomas de Zamora para exigir la mediación entre el gobierno local y las autoridades de “Autobuses Bs. As.”, la empresa concesionaria de cinco líneas de colectivos. En diálogo con DiarioConurbano.com, el delegado Alberto Galeano denunció desinversión desde noviembre pasado por parte de los propietarios.

“Queremos que la empresa invierta o arregle lo que hay”, exigió el delegado líneas 540 y 553 en el mediodía de este martes ante choferes y representantes de otros gremios que se sumaron a la protesta. Las mismas circulan entre la Terminal Puente La Noria y la estación de Lomas de Zamora pasando por Budge, Villa Albertina, Parque Barón, Banfield y Lomas Oeste.

Los conductores denuncian desde 2013 en el Ministerio de Trabajo de la provincia la precaria situación en la que desempeñan sus funciones y ahora comenzaron con la “primera etapa” para visibilizar su pedido de lo que adelantaron será “una lucha a largo plazo”.

Galeano reveló que “en noviembre la empresa dejó de invertir” y por eso “los coches se están cayendo a pedazos”, aunque “por afuera están trayendo unidades de otras provincias y los mecánicos del grupo están abocados a repararlos”, indicó. Asimismo también reveló que “el parque automotor se cayó y no lo pueden levantar a raíz de eso, por lo que por día hay 10 o 15 coches que se quedan, no se cubren los turnos y hay numerosas denuncias de pasajeros”.

Desde Autobuses Buenos Aires, la firma dueña del servicio de transporte que comanda el empresario Gerardo Ingram, hubo pocas respuestas consignó el delegado. “Hablamos con los abogados y los gerentes que nos aseguraron que tienen intenciones de quedarse y que van a invertir, pero es pura promesa porque no tenemos ninguna visión de lo que ellos plantean”, confesó en ese sentido.

Como aún no tuvieron una “respuesta favorable” desde la patronal con respecto a los reclamos, los choferes avanzaron con la primera fase que consiste en acercarse al municipio porque “son el poder concedente porque habilitan los coches, el predio donde se los arregla y el piso”, aseveró Galeano al tiempo que confirmó una charla con el secretario de gobierno municipal Martín Choren y la rúbrica de acuerdo momentáneo.

“Nos dieron una solución transitoria por 15 días y veremos si hablamos en una reunión con el dueño de la empresa en éstos días –comentó sobre la entrevista y prometió– “si no tenemos respuesta favorable de parte del municipio y la empresa (vencido ese plazo), profundizaremos la lucha que consta de varias etapas y veremos si los dueños invierten o se van”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano