Foc ClasesComo todos los años, desde hace 20, más de 1000 niños de diferentes barrios de Lomas de Zamora asisten a clases en los siete centros que conforman la Red de Jardines Comunitarios de la Fundación de Organización Comunitaria (FOC). Esta ONG – una de las más grandes del Conurbano, dedicada a la infancia – brinda una asistencia integral a los chicos, especialmente a aquellos de más bajos recursos.

En el jardín Conejito Saltarín, la Coordinadora, Viviana Valenzuela les dio la bienvenida a las familias y aseguró  “la primera infancia es el momento clave, la raíz de la constitución corporal, afectiva y emocional de acuerdo al modo que cada uno de los niños sea amado, protegido y resguardado en estos años. Es por eso que en los jardines de la Red ponemos tanto énfasis en promover una crianza familiar que le brinde contención, confianza y arraigo emocional”.   Asimismo, Carina, mamá de Thiago y Antonella, resaltó la trayectoria del jardín y su compromiso con la comunidad.  “Traer a los chicos al jardín me da una doble tranquilidad. Por un lado las seños los cuidan y protegen como a sus propios hijos y por otro aprenden tantas cosas que a veces me quedo maravillada con lo que me cuentan”, expresó.

Durante el verano ser realizaron, en los centros, múltiples refacciones edilicias, se adquirieron sillas y  mesas,  se renovaron los equipamientos de cocinas y baños y se compraron nuevos materiales educativos y didácticos. Todo, con el fin de ofrecer el mejor ámbito educativo y afectivo posible.

La Red de Jardines Comunitarios está compuesta por 7 Centros de Desarrollo Integral Infantil donde se cubren las necesidades de educación, alimentación y promoción de la salud de más de 1200 nenes y nenas cada día.

Uno de los objetivos de la red de jardines es Impulsar el fortalecimiento de la comunidad, apoyando el desarrollo de la infancia y alentando iniciativas que promuevan la participación social de la comunidad.

Los jardines de FOC se encuentran en distintos barrios lomenses como: Villa Lamadrid, Villa Albertina, San José, Santa Marta, Santa Catalina y Juan Manuel de Rosas. La Fundación implementa, también, acciones relacionadas con la asistencia técnica a gobiernos en diferentes municipios y provincias, desarrolla una linea editorial que publica sus aprendizajes y recomendaciones y participa en múltiples redes nacionales e internacionales.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano