Espacio publicitario

   

Leer más...Con un almuerzo comunitario para personas en situación de calle en el propio templo de la catedral Nuestra Señora de la Paz, la diócesis de Lomas de Zamora -a través de su iglesia Madre- inició sábado al mediodía la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres instituida por el papa Francisco. Más de 70 personas carenciadas, la mayoría de Lomas y otras de la región, entre ellas varios niños, recibieron el almuerzo -empanadas, carne, pollos, ensaladas y, de postre, ensalada de frutas- que prepararon los miembros de la comunidad de la catedral y de otras vecinas.

Leer más...En el marco del Primer Encuentro Intersectorial Ferroviario, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, anunció la creación de la carrera de Ingeniería Ferroviaria, que comenzará a dictarse a partir del 2018 en la Facultad de Ingeniería. “Nuestro compromiso con el desarrollo del país nos obliga siempre a ir por más, y es por eso que con el lanzamiento de esta carrera decidimos aportar desde nuestro lugar para construir entre todos una sociedad mejor”, expresó Molea.

Leer más...La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) llevará a cabo este viernes 18 de noviembre la jornada multidisciplicaria e interuniversitaria de trabajo bajo el nombre Dataton -de los datos a la historia- con el fin de diseñar y construir una solución de forma colaborativa sobre una temática específica, que en este caso rondará sobre Justicia y Derechos Humanos, y trabajará a partir de los datos proporcionados por el Programa Justicia Abierta.

Leer más...Docentes y padres de la escuela primaria Nº16 de Adrogué, cortaron este miércoles la avenida Espora para reclamar por la falta de agua y múltiples problemas de infraestructura en la institución. Tras una reunión con autoridades municipales de Almirante Brown, la comuna prometió una solución “inmediata” al problema hídrico y articular con la administración provincial para reparar los problemas estructurales.

Leer más...Cerca de un centenar de dirigentes sindicales y políticos homenajearon a Roberto Caríssimo, el referente local del gremio La Bancaria que falleció el pasado 19 de octubre, este martes por la tarde en la sede central de la Agrupación Encuentro Peronista de Lomas de Zamora. La familia del bancario estuvo presente para el descubrimiento de una placa en su honor que reveló su hijo Ezequiel, quien brindó unas palabras al igual que el concejal electo Guillermo Viñuales, Sergio Oyhamburú, el presidente del bloque del FpV en el HCD lomense; el exministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango y José “Pocholo” Arteaga de FATUN. Expresaron un férreo llamado a la unidad del peronismo y fuertes críticas a la reforma laboral.

Leer más...El flamante Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad,Diego Kravetz, valoró la importancia de que el intendente Néstor Grindetti lo haya desginado para el cargo más importante dentro del Ejecutivo municipal y apostó a “profundizar lo bien que se ha hecho hasta ahora”. También apuntó que en la segunda parte de gestión delante de la seguridad municipal se buscará “inteligencia aplicada para analizar la información y prevenir el delito”.

Leer más...A casi una semana de la suspensión del servicio, continúa la incertidumbre por el restablecimiento del ramal Temperley – Haedo que desde el miércoles pasado se encuentra totalmente interrumpido por el incendio “intencional” de tres coches de la formación a la altura de la estación Kilómetro 34, en Villa Albertina. Fuentes cercanas a la empresa ferroviaria Trenes Argentinos, aseguraron que “no hay una fecha pautada de reanudación ya que los trabajadores nucleados en el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad acordaron no prestar servicio hasta que no se establezcan las medidas necesarias para circular tanto para la seguridad de los pasajeros, como para la del personal”.

Leer más...Cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora trabajaron durante más de una hora, este lunes por la madrugada, para extinguir  el incendio de una vivienda ubicada en Temperley. Según se estableció, el fuego se inició en la vivienda de Angel Gallardo al 600, este lunes a las 4,15 de la madrugada, como consecuencia de la explosión de una vivienda.

Leer más...Alumnos de escuelas técnicas y centros de formación de Lomas de Zamora, participaron este lunes de la segunda edición de la Expo Técnica que se realizó en la Plaza Grigera donde pudieron mostrar y ser evaluados por sus trabajos en electromecánica, electrónica, herrería, y más. En esta oportunidad, los estudiantes expusieron y les explicaron a los visitantes de la feria sobre el funcionamiento de un ascensor comandado por voz; el prototipo de una casa cuyas luces se activan con una aplicación móvil; una silla de ruedas automatizada; diferentes bicicletas a motor y nuevos sistemas de construcción entre muchas otras creaciones.

Leer más...Bajo el lema “Danza por la Vida”, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) llevará adelante su primer “Zumbathon solidario” este domingo desde las 17 en el microestadio del Club Atlético Los Andes de la avenida Santa Fe 151, Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita, donde buscarán difundir la ley, concientizar sobre la problemática de quienes necesitan de la electricidad para vivir y recaudar donaciones para los familiares que lo necesitan. En diálogo con Diario Conurbano.comMauro Stefanizzi, integrante de la AAdED, brindó del evento y criticó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por no exigirle a Edesur los grupos electrógenos que necesitan los electrodependientes y por ley les corresponde.

Leer más...Un galpón que contenía repuestos de automóviles quedó completamente destruido luego de que este viernes por la madrugada se desatara un incendio. Trabajaron en el lugar, ubicado en Villa Centenario, más de 30 bomberos de Lomas de Zamora.

Leer más...El Centro Cultural Casa Abierta será sede el próximo sábado 18 de un Bingo solidario y feria de emprendedores para recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de Ricardito, un joven de 22 años del barrio San José que sufre de parálisis cerebral y acaba de recibir un tratamiento con células madre. En diálogo con Diario Conurbano.com Romina Galeano, una de las organizadoras, reveló que el objetivo es “armar su habitación y continuar con el tratamiento como necesita” porque “tiene una casa humilde y estaba durmiendo en el comedor”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano