Cascallares Mariano CAPS16 Calzada TW1El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó la instalación de nuevos equipamientos como cámaras, alarmas e iluminación en los accesos del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 16, ubicado en Santa Ana 2487 del barrio 2 de Abril de la localidad de Rafael Calzada, en el marco del Plan de Seguridad y Monitoreo que el municipio lleva adelante. Los secretarios de Seguridad, Gonzalo Calvo, y Salud, Alejandro Costa, también fueron parte de la visita.

Como un nuevo paso para reforzar las medidas de seguridad en los sectores más populosos o por donde circulan más brownianos, Mariano Cascallares recorrió el CAPS 16 donde se reforzaron las medidas de seguridad en pos de alcanzar un monitoreo completo de estos y realizar tareas de prevención del delito.

La unidad sanitaria recibió en 2017 cerca de 57 mil consultas y, según reveló el intendente, “este año seguramente se van a superar”, lo que aseguró motivó la implementación de nuevo equipamiento para que los vecinos que asisten “tengan más tranquilidad y seguridad con mejores condiciones” de seguridad.

Es por eso que desde el municipio se agregaron en un principio alarmas en el interior del edificio y se mejoró la iluminación, pero en el marco del Plan de Seguridad y Monitoreo que el mismo lleva adelante y por el cual se busca tener 300 cámaras funcionales en todo el distrito, se instalaron nuevas cámaras en la unidad sanitaria para “tener más control de la misma y sus alrededores”.

“Lo buscamos desde el municipio junto con las fuerzas de seguridad provinciales es detectar los lugares donde circulan la mayor cantidad de vecinos para darles más seguridad y los CAPS se transformaron en lugares por donde los vecinos pasan permanentemente”, sostuvo el jefe comunal en ese sentido sobre el sistema que es operado desde el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, ubicado sobre la Ruta 4.

Cascallares Mariano CAPS16 Calzada TW2En relación con la salud, el intendente fue consultado por el estado del Hospital Lucio Meléndez, donde efectúan tareas de reacondicionamiento, e indicó que actualmente existe “un fuerte esfuerzo” de los directivos del nosocomio para mantener el ritmo de las obras y desde el municipio “asistiendo con medicamentos o insumos” pese a estar bajo la órbita provincial.

A su vez, el secretario de Salud municipal Alejandro Costa afirmó que desde el municipio se busca tener con la provincia “contacto y diálogo permanente para llevar soluciones” pese a los problemas que existen en la salud pública porque el browniano “no distingue si el hospital es nacional, provincial o municipal”.

Por otra parte, Costa invitó a los vecinos a inocularse contra el virus de la gripe y el neumococo en todos los CAPS de Almirante Brown con el objetivo de “vacunar el 95% de la población”, ya que todo aquel que pertenezca al denominado grupo de riesgo, los niños entre 6 meses y 2 años, y los adultos mayores de 65 años “tiene a disposición las vacunas en todos los CAPS”, al tiempo que valoró la implementación por parte del municipio de centros de prehospitalización en cuatro centros de salud para combatir la bronquiolitis.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano