PARONACIONAL GREMIOSEn contra de las medidas de ajuste fiscal, en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y en reclamo por paritarias sin techo salarial, diez sindicatos de Lomas de Zamora convocaron al paro nacional y a la movilización a Plaza de Mayo este jueves. Los sindicatos que se adhieren a la medida de fuerza son la Central de Trabajadores Autónoma (CTA), la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Sur), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Federación de Educadores Bonaerense (FEB), CTA Frente Barrial, Sindicato de Choferes de Camiones y el Sindicato Único de Trabajadores de Neumático Argentino (SUTNA).

El Secretario General de SUTEBA Lomas, Javier Pierín, manifestó que las políticas aplicadas son “en desmedro de los trabajadores. “Todos los trabajadores en unidad le estamos diciendo al Gobierno que no vamos a permitir que sigan avanzando contra los intereses de la clase trabajadora”, aseveró, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la AJB de Lomas..

También argumentó en relación a la consolidación del acuerdo con el FMI su rechazo: “Tenemos memoria sobre el FMI y los únicos que pagamos el ajuste es la clase trabajadora”. A las 15 hs de mañana comenzará la marcha y el paro se extenderá durante todo el día.

El representante de la CICOP en Lomas, Pablo Torres, afirmó: “Estan destruyendo todos los sectores públicos y la salud también. Toman medidas en contra de los intereses del pueblo.” Remarcó las problemáticas que se presentan en los distintos hospitales, como por ejemplo, el hospital de La Plata que tuvo que interrumpir una operación en el acto porque se cortó la luz y no tenían un grupo electrógeno para continuarla. “No es cierto que no se consigue nada con la movilización. La historia de Argentina muestra que siempre se consigue algo con la movilización”, agregó.

Algunos sindicatos no pudieron acudir a la conferencia de prensa realizada en Hipólito Yrigoyen 8138, en la sede de AJB. Sin embargo, todos los nombrados acudiran a la movilización para unirse al paro nacional.

Jorge Sotelo, Secretario General de AJB Lomas, sostuvo: “El ajuste no discrimina entre trabajadores, no pregunta de qué partido o central somos. Te ajusta si sos trabajador no importa de donde seas”. Tras convocar a la unidad de los trabajadores, criticó el acuerdo stand by del Gobierno con el FMI y se refirió a la reforma judicial. “Desde AJB discutimos la reforma que quiere enjuiciar a menores como si fueran mayores de edad”, manifestó.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano