Acosta MonicaUn tribunal condenó a Diego “Tito” Perrone a prisión perpetua por el femicidio de Mónica Acosta, ocurrido el 21 de enero de 2017 en la casa de la víctima, en la localidad de Monte Grande. Perrone fue juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora por cometer “homicidio perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género calificado por el vínculo y por ensañamiento”, es decir, femicidio.

Acosta fue asesinada por Perrone, quien era su ex pareja, de 43 puñaladas. El fiscal Oscar Carrea certificó la autoría del crimen por varias pruebas claves y había pedido perpetua para Perrone en su alegato. La sangre encontrada en la ropa de la casa del acusado, coincidió 100% con la de la víctima. A través de tres testigos se corroboró la presencia de Perrone en la casa de Acosta durante las 12 de la noche y las 2 de la madrugada, hora en que fue asesinada la víctima tras recibir 43 puñaladas en la calle Moreno al 800.

El abogado defensor había argumentado ante el TOC 5 que Perrone no se encontraba consciente durante el asesinato por los efectos ocasionados por droga y alcohol. Sin embargo, a través de una pericia se confirmó su plena capacidad y consciencia durante el hecho.

A su vez, se desestimó la afirmación del acusado que sostuvo no se acordaba de lo que había hecho esa noche. Un remisero lo trasladó hasta la casa de la víctima y el acusado le pagó dos horas para que lo espere.

Perrone había sido la pareja de Acosta y los testimonios certificaron que él ejercía violencia diaria contra la víctima. El cuerpo de Acosta fue encontrado por sus hijas y el padre de ellas.

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano