Edesur BarriosUn centenar de vecinos de distintos barrios de Fiorito se movilizaron este viernes a la sede comercial de Edesur en Lomas de Zamora, en reclamo de la renovación de transformadores de electricidad en esa zona ya que vienen sufriendo cortes de luz y problemas serios en los niveles de tensión.

 

Luego de contactarse con las autoridades de la empresa lograron un compromiso para que en una semana se determine el cambio de al menos dos transformadores que abastecen de electricidad a nueve barrios de Fiorito, ubicado en el denominado Campo Unamuno.

El reclamo fue acompañado también por vecinos de Olimpo, San José y otros barrios de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que la zona de Campo Unamuno se encuentra dentro de la Cuenca Matanza Riachuelo y la Justicia ha dispuesto una mesa de trabajo en la que vecinos con empresas de servicios y el Estado deben llegar a acuerdos para mejorar la calidad de vida en esa zona.

“Hay un retraso e incumplimiento de empresas  como Edesur que deben brindar servicios en los barrios del Campo Unamuno. Hemos tenido baja tensión, en otras oportunidades sobrecargas que rompieron artefactos eléctricos y hemos estado varios días recientes sin luz”, detalló Alberto Larez, vecino de Fiorito que participó del reclamo.

En tanto, explicó que “se le requirió a Edesur que en dos barrios se cambien los transformadores: uno ubicado en calle Hornos, por otro de mayor capacidad; y el segundo ubicado en el barrio 8 de diciembre que debe ser reemplazado porque no soporta la demanda de los vecinos”.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Larez recordó que “hace más de 3 meses se le había pedido a la empresa un plan integral de los 9 barrios para que realicen un correcto abastecimiento de la zona. Nunca se hizo un plan integral. Siempre fueron parches y no soluciones integrales”. Y añadió:  “Habíamos intimado a la empresa y en la última reunión de la mesa de trabajo no llevaron ninguna propuesta”.

El vecino subrayó que el reclamo se debió a que “la falta de respuesta de Edesur agrava la situación de vida de los vecinos”.

Luego de la protesta y de una reunión con las autoridades de la empresa, los vecinos lograron que personal de Edesur recorra el Campo Unamuno. “Quedaron que en una semana darán una respuesta sobre el cambio de transformadores”, señaló Larez.

“Esperemos que cumplan. Sino vamos a tener que hacer un nuevo llamado de atención”, advirtió.

Por otra parte, vecinos de San José sumaron el reclamo por cortes que afectan a viviendas de familia y también al centro comercial ubicado en la calle Salta.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano