Protesta LineaLuego de 13 días de abstención de tareas, los trabajadores de la Líneas 112/165 y  243 podrían llegar a reactivar el servicio de transporte público este viernes. Desde el Cuerpo de Delegados de Expreso Lomas aseguraron que el Ministerio de Trabajo acreditó los sueldos atrasados del 50 por ciento de los afectados y si por la mañana de este viernes cancelan la deuda del resto, se retomarían las actividades.

 

Desde el 5 de octubre, las líneas que unen las localidades de Lanus con Saavedra y Monte Grande con Plaza Once, se encuentran sin servicio por la medida de fuerza que realizan sus trabajadores por el deterioro de las unidades y por falta de pago de haberes.

Según explicó Leandro Fernández, uno de los delegados de la agrupación la Loma, “desde hace dos meses que la empresa debía cargas sociales y moratorias de la AFIP al Ministerio, por lo que el organismo no estaba pagando los subsidios correspondientes y, en consecuencia, los sueldos”.

Asimismo, detalló que “la empresa se encuentra intervenida desde 2015 y en junio del año pasado, por falta de unidades” estuvieron “parados durante ocho días” al tiempo que indicó que “la jueza que está a cargo de la intervención avaló un gerenciamiento pero el secretario general del gremio nunca lo vio con buenos ojos y nunca firmó nada”.

Durante los días de paro, los trabajadores se mantuvieron en asamblea permanente y realizaron una movilización al Ministerio exigiendo el restablecimiento del servicio pero no habían obtenido respuesta. La paralización del servicio perjudica a más de cincuenta mil usuarios y a las 400 familias de los integrantes de las líneas.

La agrupación responsabiliza a “los actuales gerenciadores de la empresa” como también al Ministerio de Transporte, “quien es el responsable de no haber depositado los subsidios para que las líneas puedan funcionar” y al Juzgado de Lomas de Zamora “por no actuar con celeridad adecuada para garantizar el servicio público de pasajeros”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano