colegio san patricioAlumnos y padres del colegio San Patricio, ubicado en la localidad de Sarandí, sufrieron en la noche del último lunes 9 de octubre un violento robo en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur de Avellaneda, cuando se encontraban reunidos para entregar el adelanto de pago del viaje de egresados. Además de herir a uno de los alumnos de un disparo en la pierna, un grupo de dos personas se llevó 400 mil pesos – que correspondía a la “Cuota Cero”, anticipo del resto del viaje – celulares y demás efectos personales. La investigación apunta que las personas que entraron al lugar lo habrían hecho con la información de que allí se estaba realizando el pago.

Roberto González, director del colegio San Patricios, dialogó con Diarioconurbano.com y relató que los hechos ocurrieron el lunes, en el predio anteriormente nombrado, que es “histórico” en la empresa. “Es un campo cercano al colegio, un lugar histórico de la empresa” para realizar las reuniones con los colegios de Avellaneda, relató González. Allí, los padres de cuarto año de la institución, con algunos de los chicos, habían ido a abonar la cuota cero del viaje, para “congelar el precio del mismo. En este contexto, faltaban quince minutos para que terminara la reunión” cuando dos personas armadas entraron al predio.

“Se llevaron todo lo recaudado” manifestó el director de la institución, que actuó como vocero de los padres que no quieren hablar de lo sucedido, pero se despegó de la responsabilidad de la situación. “El colegio no tiene nada que ver con los viajes de egresados por una responsabilidad civil y penal. Es más, cuando los alumnos se van de viaje, esos días tienen ausente” aclaró.

En cuanto al joven herido, González refirió al portal que fue producto de un “tiro intimidatorio” que “pegó en el techo, rebotó y le pegó a uno de los alumnos”. González llevó tranquilidad a la comunidad educativa al manifestar que el chico fue atendido de manera inmediata, “ya está en la casa con reposo” y retornaría a la escuela en los próximos días. “Eso fue lo más lamentable, porque hoy uno naturaliza la situación” afirmó el director de la institución, y sumó: “la situación se inscribe en el marco de inseguridad e incertidumbre que hay en el conurbano”.

Consultado por la investigación, González declaró al portal que “son especulaciones o rumores” los que indican que podría haberse tratado de una información filtrada, y afirmó que tanto los directivos como la comunidad de padres “no saben a ciencia cierta” qué fue lo que pasó, pero que se está investigando. En cuanto a la plata que los padres habían abonado, según pudo saber González la misma será reconocida por la empresa, que se hará cargo de los gastos perdidos.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano