Feriantes OlimpoLuego del desalojo que sufrieron más de 300 puesteros de la tradicional Feria de Olimpo, sus feriantes realizaron este lunes una protesta en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para reclamar que les devuelvan sus puestos y que termine la presencia policial en el lugar.

 

Según contó una integrante de la feria a DiarioConurbano.com, este miércoles desde la Municipalidad les dijeron que “ya pueden volver a armar” los puestos pero los trabajadores “temen” que al volver al lugar “las fuerzas de seguridad los vuelvan a reprimir” porque “no tienen una resolución concreta” sino “de palabra”.

La vecina describió que el sábado los feriantes “pedían todo el tiempo la orden judicial pero no la tenían” y explicó que fue “una orden de parte del municipio y de la Cámara de Comercio local por no ser una feria habilitada”.

En este sentido, indicó que un vocero del Ejecutivo lomense dijo que “la culpa era del Gobierno nacional” pero que al comunicarse los feriantes con un secretario de Patricia Bullrich este dijo “desconocer” la situación.

Del levantamiento participaron efectivos de la Policía Bonaerense del área de Infantería, de la Gendarmería y de la Policía Local que todavía siguen vigilando el área donde funcionaba la feria de la avenida Olimpo desde hace 35 años.

“Es una situación muy triste porque acá la gente le tiene que dar de comer a sus hijos y no tienen otros trabajos. Se venden cosas usadas, ropa y muebles, comida. Hay muchos chicos, ese día las fuerzas los amenazaban y se vivió mucho miedo”, detalló.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano