SanPedro DiscursoA casi 10 días de las elecciones generales, el candidato a primer concejal por Cumplir en Almirante Brown, Mariano San Pedro, negó que la salida del espacio de varios dirigentes pueda “tener un impacto” en el resultado electoral". Además, apuntó a que el peronismo deberá hacer una “revisión profunda” después del 22 para que “el contener al status quo de los dirigentes del momento” no los lleve a la “derrota”.

 

En declaraciones a DiarioConurbano.com, el aspirante a edil opinó que los ex randazzistas que sumaron su apoyo a Unidad Ciudadana en el distrito, como la concejala Marilina Russo, tomaron “decisiones forzadas que tienen más repercusión en el microclima político que en la gente y en el resultado de los votos”.

Por otro lado, analizó la situación del peronismo y cuestionó una posible “unidad” luego de los comicios legislativas: “Si otra vez ponemos la unidad por delante de una revisión profunda de un partido que tenga una intensa vida democrática dónde los diferentes sectores se puedan expresar y hasta competir internamente, y si esa unidad va a ser para mantener el status quo de los dirigentes del momento; ya de antemano no nos presentemos en 2019 porque vamos a perder”.

Y continuó: “El peronismo tiene que debatir el liderazgo que tiene. Si quiere ser un espacio audaz, definitivamente con futuro, moderno, que intérprete a las nuevas generaciones, o si quiere volver a ser un espacio político que busca contener el status de los candidatos puestos a dedo. Eso nos lleva a la derrota”.

En este sentido, valoró la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como un “error estratégico independientemente de lo que haya significado en los argentinos en los últimos 12 años”. “El peronismo no puede moverse por lo que marquen algunas encuestas. Los dirigentes tienen que volver a tomar decisiones basadas en ideas profundas, en convicciones, en tener la capacidad de anticiparse tácticamente a lo que pueda llegar a pasar y nada de eso ha sucedido en los últimos años y por eso estamos como estamos”, criticó.

De cara a las elecciones generales, San Pedro aseguró que “se está tratando de intensificar las recorridas y el contacto directo con los vecinos” en esta última semana de campaña para así “mejorar” el resultado de las PASO. De la misma manera, resaltó que su espacio incluye propuestas de género como “dispositivos de contención y refugios” para las mujeres víctimas de violencia en el municipio.

“Vamos a insistir. Tenemos mucha fe que el esfuerzo que hemos hecho con Florencio Randazzo de tratar de modificar esta lógica en esta elección, nos va a rendir frutos a futuro en la sociedad porque más allá de la polarización a la que se jugaron muchos sectores, se tiene que empezar a debatir en serio lo que le está pasando a nuestro país y nosotros tenemos que volver a armar un proyecto político que le exprese futuro a nuestra gente y a cada uno de nuestros sectores”, subrayó el dirigente.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano