Alaniz DetenidoUn joven de 23 fue detenido acusado de asesinar a puñaladas, para robarle, a un indigente frente a la Plaza Grigera de Lomas de Zamora. La víctima falleció y luego su cuerpo terminó calcinado por el fuego. Los investigadores aún no han podido determinar si alguien quemó intencionalmente a la víctima o si sufrió una extraño proceso llamado combustión interna espontánea.

 

Luego de una investigación en la que resultó clave el video de las cámaras de seguridad municipales, efectivos de la Comisaría 1era de Lomas de Zamora identificaron al agresor como Emanuel Sueldo, de 23 años.

“En las imágenes se ve claramente que este joven agrede a la víctima –Miguel Alaniz – cuando éste dormía a cuchilladas y golpes, le saca algunas pertenencias y se va”, indicó una fuente judicial consultada por Diarioconurbano.com.

Sueldo – quien también estaba en situación de calle - fue detenido en inmediaciones de la estación de Lomas de Zamora este jueves por la noche y quedó imputado de “homicidio criminis causae en concurso real con robo agravado”

Luego de este avance queda un tema pendiente en torno al homicidio ocurrido el 4 de abril pasado por la madrugada frente a la sede del Banco Santander ubicado a pocos metros de la céntrica esquina lomense de Sáenz y la avenida Yrigoyen: los peritos no han podido explicar ni quién ni cómo quemó el cuerpo de Alaniz.

“Según la autopsia falleció como consecuencia de las heridas del cuchillo. Cuando el cuerpo se quemó, ya estaba sin vida”, indicaron las fuentes.

Para los investigadores, muy cautelosos en este punto, una de las posibilidades es que se haya producido una combustión interna espontánea de la víctima. Es decir que el cuerpo mismo haya generado el fuego. Estos casos son absolutamente excepcionales y se maneja, hasta el momento, sólo como hipótesis.

El martes 4 de este mes pasadas las 5,30 de la madrugada se incendió el colchón en el que estaba Miguel Alaniz, de 55 años, frente al Banco Santander, en la avenida Yrigoyen, entre Boedo y Sáenz, en pleno centro de lomense. La víctima había muerto carbonizada, según la primera información que tenían policías y bomberos que trabajaron en el lugar.

La víctima dormía habitualmente frente a esa entidad bancaria y se dedicaba a la venta ambulante. Los policías que llegaron al lugar que había mucho olor a alcohol y que se habían encontrado cigarrillos. Esto llevó a los investigadores judiciales a inclinarse, en un primer momento, por la posibilidad de un accidente.

Algunos elementos reunidos en el expediente con el correr de los días, hicieron que el fiscal no descartara ninguna posibilidad, inclusive la del homicidio. Finalmente, esto último fue probado con los resultados finales de autopsia.

La investigación se encuentra en manos del fiscal Gustavo Caram, titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano