Budge AtaqueLas imágenes de un hombre ametrallando el frente de una vivienda de Ingeniero Budge volvió a exponer el poderío de las bandas narcos en esa zona de Lomas de Zamora. Según trascendió se trató de una venganza a un vecino que denunció, en una reunión de habitantes del lugar con jefes policiales, a un vendedor de paco del barrio.

Fuentes judiciales informaron a Diariconurbano.com que "se están tratando de determinar cuestiones como la fecha exacta de los sucesos" y adelantaron que el hechos ya comenzó a ser investigado por la UFI de Lomas de Zamora. 

El hecho ocurrió el 6 de mayo último por la madrugada. Desde marzo último, los vecinos vienen manteniendo reuniones con jefes policiales para pedir algún tipo de acción para frenar la venta de paco en distintos puntos de Ingeniero Budge. En ese contexto, varios habitantes del barrio señalaron calles en donde se vende paco – un consumo que está detrás de casi todos los delitos – y a algunos dealers de la zona.

La respuesta de los tranzas tardó un poco pero llegó. Tal cual se ve en el video que se viralizó en redes sociales y en distintos medios de comunicación, un hombre ametralló el frente de la vivienda de uno de los vecinos denunciantes.

Según pudo saber este portal, la agresión se produjo en la calle Saladillo, entre las vías y Camapana. En esa zona, a principios de este años, los vecinos indignados por la venta de paco habían quemado la vivienda de un tranza – vendedor de droga – en donde este comercializaba estupefacientes.

La difusión del video se da en un contexto donde se multiplican denuncias públicas y mediáticas en las que se da cuenta del control de distintas zona de Budge, Villa Centenario y Barrio Olimpo, en Lomas de Zamora, por parte de bandas de narcotraficantes.   

Un dato llamativo y preocupante, administradores de la fan page de Facebook Red de Vecinos Alerta por Inseguridad, donde primero se dio a conocer el video, denunciaron que la misma fue hackeada este jueves luego de conocerse las imágenes. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
© DiarioConurbano