Miguel MuerteUn hombre de 55 años, que vivía en la calle, en el centro de Lomas de Zamora, fue apuñalado y luego prendido fuego. Todo ocurrió a 100 metros del Palacio Municipal, frente a una entidad bancaria. Si bien en un principio se creyó que había fallecido como consecuencia de un incendio accidental del colchón donde dormía, la autopsia determinó este viernes que fue apuñalado y luego quemado.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que el informe de autopsia precisó que el cuerpo del hombre – identificado como Miguel – presentaba “lesiones punzo-cortantes, que le provocaron una hemorragia que derivó en su muerte”. En tanto, se determinó que el cuerpo estaba carbonizado en un 63 por ciento.

La investigación que encabeza el fiscal de la UFI 10 de Lomas de Zamora, Gustavo Caram, está centrada en determinar de qué forma fue quemado el cuerpo, luego de haber sido apuñalada la víctima.

Los pesquisas son optimistas en llegar a el autor o autores del hecho, según indicaron las fuentes consultadas.

Luego de conocido el hecho, distintas ONG`s que trabajan con personas en situación de calle denunciaron que se había tratado de un crimen y no de un accidente, como se creía en un principio. Esto finalmente se confirmó.

El martes 4 de este mes pasadas las 5,30 de la madrugada se incendió el colchón en el que estaba un hombre de unos 55 años, de nombre Miguel, frente al Banco Santander, en la avenida Yrigoyen, entre Boedo y Sáenz, en pleno centro de lomense. La víctima había muerto carbonizada, según la primera información que tenían policías y bomberos que trabajaron en el lugar.

La víctima dormía habitualmente frente a esa entidad bancaria y se dedicaba a la venta ambulante. Los policías que llegaron al lugar que había mucho olor a alcohol y que se habían encontrado cigarrillos. Esto llevó a los investigadores judiciales a inclinarse, en un primer momento, por la posibilidad de un accidente.

Algunos elementos reunidos en el expediente con el correr de los días, hicieron que el fiscal no descartara ninguna posibilidad, inclusive la del homicidio. Finalmente, esto último fue probado este viernes con los resultados finales de autopsia.

El fiscal Caram recaratuló la causa como “homicidio”. Antes estaba como “averiguaciones causales de muerte”.

  

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
© DiarioConurbano