Mauro StefanizziHace más de un año que comenzaba un camino de lucha con miles de obstáculos para el lomense Mauro Stefanizzi junto a su familia y a cientos de padres que exigían una ley que le garantice la vida a sus hijos y familiares electrodependientes. Tras varios meses de que el proyecto de ley se trabara en las distintas comisiones, este miércoles la Cámara de Diputados nacional le dio media sanción al proyecto que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico a los pacientes electrodependientes, obliga a las empresas eléctricas a brindar un grupo electrógeno a cada paciente ante un corte de luz y apunta a la creación de un listado de electrodependiente a nivel nacional para visibilizar un universo de personas que ante un corte de luz o un aumento indiscriminado de las tarifas ven peligrar su vida.
"Es una gran satisfacción haber logrado  algo que parecía imposible que era la media sanción. Uno no esta dentro de la politica es un padre que pelea por la vida de sus hijos, cansado de que no nos den respuesta ante los cortes de luz y que no valoren la luha diaria, por eso, emepzamos con esto de conseguir una ley que proteja la vida de ellos", enfatizó el padre de Joaquin que tiene que estar conectado las 24 horas del día  a una máquina para poder respirar.
 
Por unanimidad, los diputados le dieron media sanción al proyecto de ley, ahora queda esperar que se replique en Senadores. "Hablando con los diputados nos decían que querían sacarla cuanto antes y que estaban manteniendo contactos con senadores para darle un tratemiento rápido", señaló Stefanizzi y resaltó que "todos los partidos y todos los bloques han votado positivo, quiere decir que está la voluntad política de ambas partes para que se apruebe la Ley de Electrodependientes".
 
Apuntó, a su vez, que "el otro objetivo es que todas las provincias se adhieran a la ley nacional y que las empresas con juridisccion federal tendrán que acatar la ley".
 
Detalló que el proyecto de ley "obliga a las distribuidoras eléctricas a hacerse cargo de entregar un grupo electrógeno a cada familia y a hacerse cargo de los costos de mantenienmiento y por otro lado, crea un registro nacional de electordpendientes a cargo del Ministerio de Salud para monitorear la problemática y tener concienca de cuántas personas son y a  dónde están para poder realmente seguir desarrollando políticas para ayudar a las familias y a los chicos". 
 
"Las fmailias se podrán sacar esa angustia de ver que llegas a fin de mes y no poder pagar el aire que respiran tus hijos", sentenció Stefanizzi. 
 
Por otra parte, Stefanizzi agradeció la colaboración del concejal del Frente para la Victoria Miguel Font que fue quien presentó el proyecto de ordenanza para que se cree en Lomas de Zamora un registro local de electrodependientes y destacó el trabajo del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, que junto al Cuerpo de concejales lomense han entregado varios grupos electrógenos a familias de electrodependientes. 
 
   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
© DiarioConurbano