PresentacionAutoridadesGENLomas2017Carlos Lafuente, ex intendente interino en 2002, fue anunciado como nuevo presidente del GEN lomense, que buscará acuerdos en todos los niveles con el Frente Renovador. También estuvieron presentes este miércoles por la noche Marcelo Díaz, diputado provincial y presidente de bloque en la Cámara baja provincial; además del concejal Luis Figuerón, quienes dialogaron con DiarioConurbano.com. El titular bonaerense del partido, Ricardo Vázquez, aseguró en conferencia de prensa que se unirán con el espacio liderado por Sergio Massa y condenó a la grieta que separa a la sociedad.

En un salón de Turdera, Generación para un Encuentro Nacional (GEN) estableció los nombres que decidirán los destinos del partido en Lomas de Zamora. El encargado será Carlos Lafuente, de dilatada trayectoria en el legislativo local y también exintendente entre 2002 y 2003, que reemplazará a Roberto Preston.

Lafuente estará acompañado por Fabio Pavón, referente de Fiorito, y María Inés Bancora, saliente vicepresidenta y ahora flamante tesorera. El resto de cargos serán elegidos el próximo lunes 24 luego de la reunión directiva donde se pondrán en juego las titularidades de las diversas comisiones.

El nuevo presidente indicó que la gente otorgó al partido “un lugar dentro del espectro político”, calificó al mismo como “una oposición constructiva” y aseguró que propondrán “algo diferente” en las próximas elecciones, aunque se distanció de Cambiemos.

“No podemos caer en la trampa del actual oficialismo que nos invita a volver a algo que ya se aplicó en el pasado, ya conocemos este tipo de fórmulas y ajustes que se están haciendo”, fustigó.

Asimismo, señaló que los trabajos para conformar el nuevo espacio a nivel local continúan. “Dentro del bloque de nuestros posibles socios hay un sector que vota con el oficialismo que a nosotros nos preocupa porque eso no puede pasar. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar una decisión para elegir los candidatos de la próxima lista”.

A su vez el concejal Figuerón reveló que “la expectativa es abrir un frente electoral con aspiraciones a gobernar en 2019” y por eso irán con todo: “Vamos a presentar los mejores hombres que tengamos –afirmó y adelantó- Va a ser complejo pero vamos a armar las listas para competir no solo en Lomas de Zamora sino en todos los distritos”.

“Si nos va bien la realidad política de Lomas puede cambiar”, agregó expectante el edil al tiempo que vislumbró como serán los próximos meses. “El oficialismo va a perder algo de poder por el desgaste que tuvo y nosotros aprovecharemos para instalarnos”, pronosticó.

“El Frente para la Victoria gobernó durante mucho tiempo y hace falta un recambio en Lomas de Zamora”, culminó.

En tanto que el diputado provincial Marcel Díaz observó a la jornada de forma entusiasta: “Es un paso más en el camino de nuestra fuerza política, con nuestra aspiración vocación frentista de proponerle a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que existe algo más más allá de ésta grieta que atrasa y es la decadencia argentina”.

En ese sentido aseveró que desde GEN pueden “tener dialogo, consenso, políticas y propuestas para salir de los problemas que aquejan”, ya que “el problema no es uno u otro, sino que es el problema”.

“El problema no es Moreno o Braun, es la inflación, es cómo dejaron el país con la corrupción, es que el gobierno vino para cambiar y alienta la polarización para dividir a los argentinos”, analizó el presidente del GEN en la cámara bonaerense y continuó.

“Cada vez que los argentinos estuvimos divididos nos fue mal, lo demuestra la historia. Proponer esto tiene una coherencia doctrinaria e ideológica con toda una tradición que llevamos”.

Por su parte Ricardo Vázquez confirmó el secreto a voces que circuló toda la noche, la unión con el massismo en todos los niveles. “Iniciamos negociaciones con fuerzas que son afines desde el punto de vista programático con nuestra propuesta”, afirmó en conferencia de prensa.

“Existe la posibilidad concreta que el Partido GEN y los otros partidos que componen el Frente Progresistas confluyan con el Frente Renovador en un frente político que permita construir una alternativa”, reveló el titular provincial de GEN.

También apuntó contra la división imperante al expresar que “Si queremos que la Argentina salga adelante necesitamos cohesión social y no una división”, porque bajo ningún concepto “se puede sustentar el progreso de un pueblo a partir de una división, en éste caso artificial, de su propia población”.

“Condenamos este intento que hizo el kirchnerismo en el gobierno de blancos y negros. Intentamos saldar esa grieta con un proyecto político que cohesione a la sociedad. Lamentablemente éste gobierno intenta hacer lo mismo pero con otros contenidos, dividir al pueblo para seguir gobernando”, criticó.

 

FOTO: Diario Conurbano

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano