Schiavone Concejal SesionEl presidente del bloque de Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone, apoyó el acuerdo con el FMI por 50 mil millones de dólares al remarcar que “es otro mundo y otro Fondo” y arremetió contra los gremios docentes que anunciaron una jornada de lucha por 48 horas debido a que la gobernadora María Eugenia Vidal hace 50 días que no los convoca a paritarias.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal se metió de lleno en el conflicto docente que atraviesa la provincia y recordó que “en un encuentro que tuvo la gobernadora con gremialistas en Lanús ella fue muy clara con que quería hablar de todo y no solo de salaria pero acá hay una posición política” y disparó que “los gremios no quieren hablar de la calidad de la enseñanza sino solo de número”.

Arremetió, asimismo, que “hay dirigentes sociales y gremiales que mandan a sus hijos a escuela privada porque ni ellos mismo confían en la escuela pública” y aseveró que “lo que plantea la gobernadora es no solo hablar de salario sino de todo, los docentes solo quieren hablar de número pero ella plantea la calidad de la enseñanza qe se le da al alumno”.

Por otra parte, Schiavone opinó sobre el acuerdo con el Fondo que fue anunciado el jueves y subrayó que “el FMI es otro y el mundo también, la economía es dinámica”.

“Creo que se se ha tomado la medida que era correcta y es lo que se tiene que hacer, es como cuando una persona no va al médico nunca y cuando va y sale de la consulta tiene que tomar cada medicación”, comparó y manifestó: “Soy optimista y piensoq ue nos va a favorecer para salir de la crisis que nos hundieron por gastar más de lo que teníamos”.

En ese sentido, admitió que el impacto de volver al Fondo “hoy tiene relevancia” pero aseguró que “de acá al 2019 la gente se va a dar cuenta de que fue una medida necesaria”.

Sostuvo que “hoy tiene relevancia” el acuerdo con el organismo internacional enfatizó que “hay confianza en la gente porque saben que el Gobierno quiere hacer las cosas bien”.

Asimismo, desestimó que el impacto que puede tener el endeudamiento con el FMI puede afectar a la imagen de Grindetti al asegurar que “la imagen de Grindetti es bastante alta, muy alta” y remarcó que “el ciudadano de Lanús reconoce las obras que se están haciendo y cómo ha mejorado la calidad de vida”.

En tanto, evitó hablar sobre la posible reelección del jefe comunal al aseverar: “Todavía no hablamos de esto porque hay muchas cosas que atender, todavía falta mucho y estamos preocupados para ver cómo salimos de este problema que tenemos hoy que es la economía y nos enfocamos en ver cómo solucionamos los problemas de los vecinos”.

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano