Ateneo Nestor Kirchner lomasEl PJ kirchnerista oficializará este sábado 10 a las 18 el espacio que reunirá a más de una quincena de organizaciones ubicado en Manuel Castro 80. Desde la organización informaron que el encargado del discurso de cierre será Máximo Kirchner, aunque no confirmaron la presencia de los intendentes peronistas de la región, entre ellos Martín Insaurralde.

Calentando motores para lo que será un agitado 2019, más de 15 agrupaciones formalizarán el espacio político, que funcionaba en el Centro Arancibia, puesto en marcha desde hace un año, independiente de la orientación municipal –aunque no en contra del mismo, aclararon- y ratificando a Cristina Fernández como la líder del movimiento.

Será en Manuel Castro 80, a una cuadra del Palacio Municipal, donde el colectivo funcionaba desde enero pasado y desde aquel entonces comenzaron las tareas de acondicionamiento del inmueble.

En diálogo con DiarioConurbano.com la referente lomense de “La Cámpora”, Daniela Vilar, afirmó que la inauguración del ateneo NK “brindará una posibilidad de generar y encontrar un espacio de trabajo colectivo que interpele no solo a las distintas organizaciones políticas o sociales del distrito sino también a los ciudadanos que sufren los efectos de este ajuste despiadado del gobierno”.

En ese sentido, la también concejal por el FPV-Unidad Ciudadana en el HCD local precisó que el objetivo es que con la inauguración los vecinos también “puedan encontrar un espacio donde construir colectivamente”.

Formarán parte de la misma La Cámpora, Nuevo Encuentro, Unidos y Organizados, Patria Grande, Bases Ciudadanas, Gaucho Rivero, Partido Comunista, Resistencia Cultural Barrial, Partido Solidario, Corriente Bases Para Todas, La Isauro, Peronismo Militante, Polo Social, La Chapanay, Todas Con Cristina, Jóvenes del Pueblo y Partido Intransigente.

Todas estas agrupaciones, sostuvo, conforman “un espacio cuyos puntos principales son la unidad, la organización y la participación ciudadana”, donde se generará “unidad entre todos los y las ciudadanas y militantes del distrito que piensan que se debe construir colectivamente para generar una propuesta política distinta a la que hoy está gobernando la provincia y la nación”.

“Al espacio lo conforman organizaciones sociales del distrito que pretende construirse como un colectivo organizativo y de verdadera unidad, entendiendo que la unidad es lo fundamental para la organización”, explicó en tanto.

Asimismo, éstas ya vienen integrando distintas iniciativas a nivel social como en la Multisectorial Contra el Tarifazo, Chau Pozo y el Comité Milagros Sala, además de trabajar políticamente en conjunto durante los últimos años; por lo que la convergencia en un mismo colectivo se dio de forma lógica y orgánica.

Desde la organización informaron que Máximo Kirchner, con quien se reunieron el pasado miércoles en el Instituto Patria representantes de cada organización del colectivo, será el encargado de cerrar la inauguración, en lo que será su primera participación pública activa del año en un acto y su debut en el distrito.

“Fue un encuentro muy enriquecedor para todos nosotros”, admitió Vilar y elogió al hijo de los expresidentes al expresar que “tiene mucha claridad en su forma de construir política, en su mirada de la coyuntura de la realidad y de hacia dónde va el país”, al tiempo que invito a escucharlo durante la inauguración abierta que realizarán.

También fueron invitados los jefes comunales y legisladores afines de la región, aunque no hay confirmación de asistencia incluso desde el entorno del intendente local Martín Insaurralde, ya que desde su entorno aún no aseguraron su presencia.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano