Martinez Marcha Mujeres 2018La concejal por Unidad Ciudadana en Almirante Brown María Rosa Martínez celebró la masiva movilización que llevó adelante el movimiento feminista y analizó los motivos por los cuales el proyecto de ley para despenalizar el aborto no tuvo tratamiento durante el kirchnerismo. También ratificó que el Concejo Deliberante apoya el tratamiento del proyecto y declaró de interés municipal las actividades en el mes de la mujer. Nosotros como Cuerpo adherimos a todas las actividades que se realizaron en el distrito y las que se llevaron a cabo a nivel nacional como la presentación en la Cámara del proyecto de Ley y adherimos al debate”, apuntó la edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y sostuvo que en el Concejo “se irá esperando para ver cómo se va discutiendo el tema”.

Asimismo, Martínez destacó la masiva movilización del 8M a la cual consideró que “fue maravillosa y más agiganta en todos los años”. Celebró, así, “la incorporación de pibas muy jóvenes lo cual le da un plus porque ahora el feminismo tiene una expresión muy fuerte” y subrayó que “ahora hay un feminismo nacional y popular”

“Muchas mujeres y compañeras del barrio están empoderadas y es también a que en su momento tanto Alicia Kirchner como Cristina tuvieron una política de Estado para el empoderamiento de la mujer”, enfatizó.

En esa línea, expresó su apoyo a la despenalizacón del aborto y remarcó: “Es un tema de derechos humanos y salud pública. Es por la soberanía de los cuerpos de las mujeres”. “Hay que sacarnos las caretas porque se estima que se producen 500 mil abortos al año”, sentenció.

Además, Martínez analizó los motivos por los cuales el proyecto de Ley no alcanzó el grado de debate durante el kirchnerismo como ahora y apuntó: “El Gobierno de Macri plantea el debate como si fueran espejitos de colores sin tener mucha síntesis y como hace con varios temas que son de marketing”.

“La prioridad del kirchnerismo tuvo que ver con otros temas centrales como implementar los programas de educación sexual y fortalecer la entrega de anticonceptivos pero no llegamos a dar ese debate”, replicó y manifestó que “siempre estuvo la percepción de que había que dar el debate en la sociedad antes de que llegara al Congreso”.

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano