Morell Firmazo BudgeEn Lomas de Zamora, distintas organizaciones sociales y políticas se reunieron en 20 mesas distribuidas en plazas, esquinas y centros comerciales para acercarle la iniciativa a los vecinos lomenses, que en lo que va del primer mes de Campaña ya recolectaron más de siete mil adherentes que pusieron su firma, según estiman los organizadores.

La convocatoria “Un Millón de Firmas” se realizó en distintos puntos del país y pretende revocar la ley de reforma previsional votada en diciembre, mediante la iniciativa popular que presentará las firmas recolectadas a los legisladores nacionales para que revean la medida.

En el mano a mano con los vecinos, se observó el “malestar” por algunas de las medidas del Gobierno nacional en temas referidos a la situación económica, en especial por el aumento de tarifas en los servicios, en los transportes y en la canasta básica familiar, “lo que conlleva un motivo más para firmar además de la quita a los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH”, enfatizaron desde la organización.

El viernes pasado se realizó una reunión organizativa en el Instituto Patria, encabezada por el presidente de la institución, Oscar Parrilli. Allí estuvieron presentes integrantes de las comisiones de Inclusión y Desarrollo Social, y de Adultos Mayores del instituto, representantes de gremios, agrupaciones, centros de jubilados, y militantes que delinearon las estrategias para continuar con la iniciativa.

La campaña ya cumplió su primer mes en todo el país y desde la organización consideran que en febrero podrán alcanzar el objetivo fijado para poder presentar las planillas firmadas en el Congreso nacional en marzo, cuando inicien las actividades legislativas.

Durante este fin de semana, el lema fue “Firmazo de Carnaval” para aprovechar los corsos populares en todos los rincones del país. “En las próximas semanas seguirán recibiendo las planillas en el Instituto Patria y se estima que a mitad de mes se podrá tener una cifra estimativa de cantidad planillas”, afirmaron desde la organización.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano