Tribunales IngresoCon la firma de los jueces Jorge Tristán Rodríguez y Tomás Bravo, la sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó este jueves la prisión preventiva para ex hombre fuerte de La Salada, Jorge Castillo, para sus dos hermanos y para otras 8 personas, acusadas de formar una banda para cometer distintos delitos en ese predio de Ingeniero Budge. La resolución llegó en paralelo a una resolución de la Casación Penal en la que exigía una decisión de los camaristas y un día después de que el propio Castillo criticara la justicia de Lomas y relacionara su detención con “el interés del ministro Ritondo de quedarse con el negocio de La Salada”.

 

Todo indica que, a partir de esta decisión, Jorge Castillo deberá esperar el juicio oral y público tras las rejas.

La decisión de la Cámara recayó sobre 11 imputados que tiene la causa que instruye el fiscal Sebastián Scalera. En su escrito, los jueces dispusieron la libertad de otros 3 acusados y envió a sus casas a los restantes 14, que deberán esperar el juicio oral y público con tobillera electrónica.

Fuentes judiciales indicaron a Diarioconurbano.com que la Cámara confirmó la preventiva dictada por el juez Gustavo Gaig para Jorge Castillo por los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefe y/u organizador y tentativa de homicidio agravado por ser la víctima un miembro de una fuerza de seguridad; en concurso real”.

En tanto, a Adrián Castillo se le imputó “asociación ilícita en calidad de jefe y/u organizador; secuestro coactivo agravado por el número de intervinientes; encubrimiento agravado por el ánimo de lucro; coacción agravada por el empleo de armas y para compeler a la víctima a hacer abandono de su lugar de trabajo; todo en concurso real entre sí”. Mientras que a Hugo Castillo y a sua esposa Elcira Arrieta se los acusó de “asociación ilícita en calidad de jefes y/u organizadores”.

La resolución se conoció poco después – prácticamente en parelelo – a una decisión de la Casación Provincial que hacía lugar a un pedido de la defensa de Jorge Castillo para que se ordenara a la Cámara de Apelaciones que tome una decisión sobre la preventiva dictada por el juez Gaig.

Justamente, este miércoles Jorge Castillo había hecho declaraciones públicas desde su lugar de detención en la que cuestionaba duramente su detención, criticaba al Poder Judicial de Lomas de Zamora, y cargaba duramente contra el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la entrevista, sus abogados también hicieron hincapié en la demora de la Cámara de Apelaciones de Lomas y se mostraron esperanzados en un pronunciamiento de la Casación, que finalmente se concretó. 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano