Berardo Patria NinezLa concejal electa y referente de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora, Laura Berardo, participó de un análisis crítico sobre la situación de “Ajuste y Emergencia de la Niñez en Argentina” que organizó la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria. Junto a Oscar Parrili y distintos referentes sociales del kirchnerismo, alertaron por la “vulneración de los derechos que se habían conquistado”.

El panel analizó “la vulnerabilidad que padecen niños y niñas”, y participaron Berardo, quien es coordinadora de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto; Gabriel Lerner, abogado especialista en Niñez y adolescencia y ex Secretario Nacional de SENAF y SEDRONAR; Emiliano Bisaro, de ATE capital y miembro de la Fundación Germán Abdala; Nicolás Fusca licenciado en Trabajo social y ex secretario de Desarrollo Social de La Matanza; y Demian Panigo, economista e investigador de CONICET.

La presentación de la dinámica estuvo a cargo de la licenciada en Trabajo Social Daniela Pedraza, que es integrante de la comisión y del espacio de TS “Celeste y Blanca Construye”.

“Cada panelista realizó un análisis de la situación de la población de niñas, niños y adolescentes en el contexto del gobierno macrista y según la especialidad en la que se desempeña cada uno. Todos ellos coincidieron en que existe una vulneración de los derechos que se habían conquistado para los más pequeños de nuestra sociedad por las políticas públicas que afectan económica y socialmente a las familias de menores recursos”, enfatizó un comunicado de prensa.

Al finalizar, hubo un espacio para el debate con el objetivo de que los asistentes pudieran poner puntos de interés o inquietudes a los especialistas. La encargada de coordinar el intercambio fue Paola Rezano, integrante de la Comisión y referente de Mujeres del Sur.

Entre los que consultaron estuvieron las intervenciones de Emilse Moreno, asesora de la diputada provincial Karina Nazabal; Claudia Cesaroni, integrante de la red #NoALaBaja; el trabajador Social e integrante del poder judicial de Morón, Enzo Saita; y la docente de Trabajo social de la UBA y Matanza María Cristina Melano; entre otros.

Además estuvieron presentes las referentes de servicios locales de La Matanza y distintas organizaciones de Niñez de Buenos Aires, Salta y Córdoba.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano