Espacio publicitario

   

Sotelo AmichettiEn la sede de la CTA de los Trabajadores en Almirante Brown, un grupo de dirigentes gremiales de distintas facciones y organizaciones convocaron a un nuevo encuentro intersindical con el objetivo de plantear “la necesidad de la unidad pero a partir de las diferencias” para dar pelea a la reforma laboral, previsional y fiscal que busca llevar a cabo el Gobierno de Cambiemos.

 

Con la presencia de la dirigente de la CTA de los trabajadores y concejal electa, Cecilia Cecchini, el secretario general de la CGT Azul y Blanca de Lomas, Carlos Costello; el secretario adjunto de AJB Lomas, Jorge Sotelo; y el secretario general de la Federación Gráfia Bonaerense, Héctor ‘Gringo’ Amichetti; se abrió el debate para plantear cómo llegar a la unidad del movimiento obrero y enfrentar las nuevas medidas del Ejecutivo nacional.  

“Invito a reflexionar si vivimos en democracia realmente cuando algunos dirigentes trataban de justificar porqué no salíamos a la calle para no poner palos en la rueda pero le tenemos que dar continuidad a la pelea en la brevedad”, aseveró Amichetti ante un salón colmado de militantes e instó a pelear “por los compañeros desaparecidos que lucharon para que tuvieran las leyes los trabajadores”.

Subrayó que “la democracia que quieren convencer que es democrática es una mentira porque se está viviendo una plutocracia en donde los poderes económicos los que deciden la política” y apuntó a “tener la voluntad de defender el gran movimiento obrero” al valorar los encuentros intersindicales que se están dando en distintos puntos de la provincia y marcó que “el criterio de unidad se tiene que despojar de todo sectarismo”.

“Basta de dialogar con un Gobierno que es representante del enemigo, le decimos fraternalmente a los dirigentes porque necesitamos compañeros que no cedan ni negocien los derechos de los trabajadores porque la fuerza están en nuestras convicciones”, sentenció.

Bajo la misma línea, Costello manifestó que “está bien claro cuál es el diagnóstico de la enfermedad porque el pueblo no come vidrio y siempre resistió porque para los empresario el mejor sindicato es el que no existe” al advertir que “el proyecto de este Gobierno es claro, liberar el trabajo y el sueldo con al mentira de que si se bajan los sueldos no va haber trabajo y no es así” e instó a conformar “un marco político que de la victoria porque si nos e concreta un marco política se va caer siempre en los mismos errores”.

Asimismo, el dirigente de Judiciales cuestionó que “lamentablemente esto ya se vivió pero solo los estúpidos piensan que haciendo lo mismo va haber resultado distintos “ pero confió en que “el campo popular reacciona cada vez más rápido y eso es importante” y apostó a “librar la batalla ideológica porque la unidad es el paso indiscutible ya que a ellos les molesta la unidad de los trabajadores”.

“No quiero unirme por el espanto sino por la necesidad, la unidad tiene que partir de la diferencia porque lo importante es enriquecerse con las distintas visiones. Tenemos que tener la inteligencia de entender que necesitamos al otro para alimentar una idea general”, aseveró Sotelo y subrayó ir por “una unidad inteligente pero no un encimamiento”.

En el encuentro, estuvieron presentes dirigentes de distintos espacios políticos y sociales opositores a nivel provincial y nacional. Entre ellos estaba la concejal de Unidd Ciudadana de Amirante Brown, María Rosa Martínez.

Por último, el dirigente de la CTA bonaerense sostuvo que “hay que entender que se está enfrentando al bloque hegemónico más grande de los poderes concentrados y existe hoy un Gobierno que deja mucho que desear en calidad institucional” y advirtió: “Estamos en una situación muy compleja porque Mauricio Macri está en sintonía con los organismo de crédito financiero, no inventaron nada, sino que siguen órdenes”.

“No nos tiene que juntar el espanto sino la inteligencia de entender que nos tenemos que juntar para enfermar a estos tipos que vienen por todo. Va ser difícil para nosotros pero a ellos también se la vamos a hacer difícil”, sentenció.

 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano