Espacio publicitario

   

Gouin EcheverriaTras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, se le impuso al Municipio de Esteban Echeverríaun plazo máximo para aprobar los puntos del convenio colectivo de trabajo de los empleados municipales: 15 de febrero. Además, se acordó un 20 por ciento de aumento para fin de año y nuevas paritarias para febrero.

El secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría, Adrián Gouin, explicó que, entre los 13 puntos que debe ratificar el Ejecutivo local, los más importantes son el pase a planta permanente de los 820 empleados que faltan, el reconocimiento de la antigüedad, la jornada laboral de 6 horas de lunes a viernes y la carrera municipal.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el gremialista aseguró que la administración de Fernando Gray había puesto una “traba” para la discusión del convenio referida al “reconocimiento de las representaciones gremiales”, al tiempo que se rehúsa a tratar estos temas en la casa comunal y exige que sea en el edificio de la cartera laboral de la provincia.

Si el Municipio no llegara a aprobar los ítems del arreglo para la fecha estipulada, el Ministerio le aplicará las sanciones correspondientes, en tanto que se lo demandará por incumplimiento del funcionario público. Sin embargo, Gouin confió en que el pacto se firmará y aseguró mantenerse con “buenas expectativas.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano