Beroldo SebastianEl concejal massista en Lanús Sebastián Beroldo desmintió las afirmaciones del oficialismo de que acompañarán la rendición de cuenta del ejercicio 2016 al subrayar que “hay que hacer un análisis más profundo de algunos ítems”. También, minimizó la salida del diputado nacional Héctor Daer del Frente Renovador y advirtió que “si para muchos contener es darle un lugar, están equivocados”.

 

El viernes por la tarde, el Concejo Deliberante dará tratamiento al expediente que contiene los gastos realizados por el Ejecutivo municipal durante el 2016. Desde el oficialismo, manifestaron su confianza de que el Frete Renovar acompañará la rendición de cuenta y afirmó que será aprobado por mayoría. No obstante, el edil del Frente Renovador desmintió en diálogo con DiarioConurbano.com que fuera así y subrayó: “Nos tenemos que sentar todos los concejales del bloque y llegar a una conclusión todavía. Se trabajó en el tema con el equipo técnico pero cada uno tiene su opinión”.

Advirtió, asimismo, que “hay puntos que son raros” dentro del expediente y puntualizó que “hay menos gastos en seguridad pero se ve un incremento en publicidad”. Manifestó que “hay que hacer un análisis más profundo” de la rendición de cuenta  y sostuvo que “se puede ver que hay puntos que sí se cumplió pero hay otros que no, además, se pudo haber usado al 100 por ciento el presupuesto pero puede estar mal usado”.

“No hablamos nada con el oficialismo. Ellos lo dirán porque se tendrán fe y creen que están bien las cosas pero nosotros no hablamos con nadie del PRO como para decir que vamos a acompañar”, replicó.

Bajo la misma línea, analizó la gestión del intendente Néstor Grindetti al cumplir ya más de quinientos días desde que asumió la intendencia y advirtió que “cada vez está peor Lanús. Cuando uno habla con los empresarios, comerciantes y con las Pymes uno se da cuenta que no se las pone en el lugar que tienen que estar y no se tiene en cuenta que hay un inflación bárbara. Más allá de que hay obras no sirve para el día a día”.

“No le doy relevancia a ninguna encuesta, me guio por lo que se dice en la calle y veo que los comerciante se le complica para pagar el alquiler, que no se puede sostener una persiana abierta  porque vienen impuestos impagables”, arremetió.

Por otra parte, Beroldo le restó trascendencia a la salida de Héctor Daer del Frente Renovador al replicar que “Daer hace más de seis meses que no está en el espacio” y sostuvo que la decisión del diputado nacional y de Alberto Fernández de abandonar las filas del massismo “no para por una cuestión que no se sintieron contenido”. Disparó: “Si para que se sientan contenidos, hay que darles un lugar si o si, están equivocado. Uno quiere que se queden por su capacidad, porque cree en el proyecto, no para tener un lugar”.

Por último, el concejal  destacó “la excelente recepción” que están teniendo con la recolección de firmas en distintas mesas del distrito para el proyecto de ley que presentó Sergio Massa para “bajar los precios y quitarle el IVA a once productos de la canasta básica”.

Y criticó, en este marco, la postura del oficialismo de no darle tratamiento al proyecto para prohibir la tracción a sangre en el MUNICIPIO. “Se ve que tienen la misma postura que el FpV cuando eran gobierno de demorar el tratamiento, hacer todo par que no salga porque se ve que no saben cómo implementarlo. Ponen excusas y es una situación desgastante”, reprochó y cuestionó que “a Cambiemos solo le importa el tema cuando es para un foto”. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano