Cascallares RitondoEl ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, hizo entrega de doce patrulleros equipados con cámara 360 al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y juntos inauguraron la torre de control y vigilancia móvil que estará conectada al centro de monitoreo y permitirá una visión panorámica de la zona.  También, anunciaron que “se implementará un nuevo sistema de denuncias en el distrito”.

“Somos un solo equipo con Nación y estamos trabajando en los reclamos junto a los intendentes. No nos diferencia con la seguridad ningún partido político, la lucha tiene que ser de todos los hombres de bien. Apenas asumió Cascallares empezamos a trabajar en conjunto”, aseveró el funcionario bonaerense en diálogo con la prensa y puntualizó que en el distrito “se colocaron quince cabinas móviles de seguridad en los lugares de egreso e ingreso al municipio, ahora se suman 12 patrulleros con cámara 360 trasmiten su imagen al centro de monitoreo y  la puesta en funcionamiento de una torreta para lugares de mucha gente que permite tener con sus cámaras de 360 un control de 500 metros alrededor”.

También, adelantó que se implementará en Brown “un nuevo sistema de denuncias” debido a las quejas de los vecinos que dicen que la Policía no toma sus denuncias y anunció “se está remodelando la Comisaría 1ra de Almirante Brown y la de Longschamp que tenían serios problemas de infraestructura”.

Enfatizó, a su vez, sobre la importancia de la incorporación de nueva tecnología en materia de seguridad al señalar que “por primera vez se está equipando a todas las comisarias con un nuevo sistema de conectividad y de nuevas computadoras para que todas las comisarías estén interconectadas y cuando un vecino vaya a hacer una denuncia, llegue a la procuración y a todas las dependencias” y afirmó que “ahora se comenzó con el proceso de un nuevo sistema de encriptación en la Policía Bonaerense” .

En este marco, el ministro de Seguridad al ser consultado sobre los índices de inseguridad en la provincia de Buenos Aires aclaró que “solo sirven para que uno tome decisiones políticas” pero consideró: “Nosotros sí creemos que en algunas áreas mejoramos pero en otras tenemos que trabajar mucho más para estar en los estándar de seguridad que queremos que el vecino viva con tranquilidad. Para esto hay que hacer un gran trabajo que en parte se va en equipamiento, la otra parte en formación de policías”.

Por su parte, el intendente browniano  destacó la entrega de los doce patrulleros y la puesta en funcionamiento de la torre de control y remarcó: “Es una muestra más del trabajo que estamos haciendo con el Ministerio de Seguridad con el cual venimos avanzando en forma contundente en la batalla contra el delito”. Además, subrayó que “el Municipio ahora cuenta con el doble de patrulleros que tenía hace un año y medio y hay más de 130 cámaras funcionando” y ´manifestó que “se va llegar a 240 cámaras que estarán conectadas a un nuevo centro de monitoreo moderno que va tener la mejor tecnología y va a estar ligado a los nuevos patrulleros”.

“Acordamos desde un principio el trabajo en conjunto con el intendente y la Provincia para ir progresivamente mejorando la seguridad con inversiones en conjunta y por parte del fondo de fortalecimiento dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal”, destacó Ritondo.

Del acto participaron, además, el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, los ediles del Frente para la Victoria, Ignacio Villaronga y María Rosa Martínez

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano