Elecciones UDOCBA Lomas ListaBordoLa Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) se someterá a elecciones este miércoles 17 y en Lomas de Zamora los afiliados deberán optar por el oficialismo o la oposición. “Tenemos un objetivo en común, que haya más democracia sindical porque el sindicato es de todos”, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com, Maximiliano Llanos, el candidato a Secretario General por la Lista Bordó de Lomas de Zamora que intentará vencer al oficialismo y conducir la seccional local. Por su parte, Mario Mogliani buscará la reelección desde la Lista Azul y Blanca, como secretario de la distrital de UDOCBA.

En la boleta, Llanos estará acompañado Claudia Juárez, preceptora de una escuela secundaria, como Secretaria Adjunta y Hernán Pacheco, profesor, en la secretaría gremial para encabezar una lista “plural” que se convierta en una “nueva opción con gente joven”, definió el candidato a secretario general del sindicato docente en Lomas.

Sobre la misma también indicó que resalta la participación femenina porque “la mayoría de los docentes son mujeres y por eso en el sindicato tiene que estar representado en su mayoría por ellas” y que se encuentran “docentes de todos los niveles”, abogando por un espacio participativo. “Queremos que participen todos y no solo los que aplauden”, remarcó en esa sintonía.

A su vez, se refirió a la confección de las listas de ambas fuerzas. “La nuestra se armó en base a la participación de los compañeros, no fue una armada por un grupo selecto como hizo la Azul y Blanca que no puso en consideración de los afiliados el armado”, atacó al oficialismo.

El titular del oficialismo es Mario Mogliani y buscará la reelección desde la lista Azul y Blanca, una nómina que Llanos criticó porque momentos antes de los comicios se desconoce: “Todavía no vi la lista oficial de UDOCBA Lomas Azul y Blanca y como afiliado tampoco me enteré que el armado se haya puesto a consideración nuestra por si alguien quería participar”.

“Eso nos pareció antidemocrático porque la nuestra se presentó mucho antes”, continuó en ese sentido y reveló que hay otras cuestiones de la vida democrática sindical que en la seccional de Lomas el oficialismo no respeta al ser “personalista”, ya que “desde la cabeza para abajo, nadie pone nada a consideración ni siquiera por medio de votación de los afiliados”.

La lista Bordó solo tendrá representación distrital, ya que a nivel provincial no fue aceptada en la Junta Electoral en una decisión que suscitó polémica porque los tiempos tras la apelación del fallo no los favoreció.

“No sabemos por qué no la aceptaron porque tendrían que haber recibido los papeles que llevaron los apoderados pero se negaron a recibir la presentación desde la Junta y por eso hubo una convocatoria en el Ministerio de Trabajo para revocar la sanción”, explicó Llanos sobre el tema.

Los comicios se realizarán este miércoles 17 de 8 a 18 en la seccional ubicada en Baliña 75, Lomas de Zamora Oeste. Para sufragar, docentes afiliados deberán concurrir con DNI.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano