AficheParoATEEl paro de 24 horas se realizará este martes y estará acompañado de una movilización al Ministerio de Trabajo Bonaerense en calle 7 entre 39 y 40. Junto a la CTA pedirán por “salarios dignos, mejores condiciones laborales, pase a planta permanente de los trabajadores y nombramiento de personal”, consignó el secretario general de ATE Lanús, Marcelo Pignataro, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Las actividades en la capital provincial comenzarán a las 10, cuando los estatales se reúnan en 7 y 32 para de ahí marchar hacia la sede de la cartera provincial con varios reclamos que se repiten de las últimas movilizaciones, aunque hay algunos que comenzaron a tomar mayor relevancia.

Entre ellos se destacan  la exigencia de cumplimiento con la Ley 10.430, que establece el régimen para el personal de la administración pública, que se restituyan los descuentos por días de paro y que se cristalicen los acuerdos pautados en reuniones anteriores.

“Cuando fue la discusión paritaria de los estatales, ATE fue uno de los que declaró como insuficiente el planteo del gobierno provincial del monto y el pago en tres cuotas”, recordó Pignataro. Según el secretario gremial eso les permite reabrir la negociación ya que “a partir de la discusión de los docentes del planteo de un techo del 18% se abrió la puerta para reabrirlas”.

Asimismo, denunció que al momento de discutir paritarias con la gobernadora María Eugenia Vidal desde el ejecutivo bonaerense “se prometieron 11 mil 500 pases a planta permanente y eso no fue cumplido”.

También consignó que no solo les postergaron la fecha para tratarlas, sino que acordaron con “gremios amarillistas” como UPCN y SOEME “sin tener el visto bueno de los laburantes” por un número que “era para tomarlo a risa”, consignó el dirigente. “Hay una inflación galopante de arriba del veintipico porciento y si se habla del tres al cuatro en cuotas, no hay forma de sostenerlo” se quejó en tanto.

En ese sentido también aseguró que para combatir la merma del poder de compra del salario tras los últimos acuerdos “se plantea el considerar los dos períodos anteriores con una bonificación, que además sea trasladada a los jubilados”.

Otro de los pedidos principales, al que el gremialista calificó como una de las “reivindicaciones postergadas”, es el pedido de pase a planta permanente de aquellos que no lo están.

“Una de las cuestiones que tienen los trabajadores de la educación es la Ley 10.430, ya sea en las áreas administrativas, en las aulas de auxiliares de servicio o en los sectores de enfermería; donde su función laboral es reemplazada por personal que está con licencias médicas”, explicó al respecto.

Además de las medidas de fuerza casi cotidianas del sector que ya alcanzaron un mes en la acumulada, reveló que se encuentran “discutiendo las políticas públicas” en asambleas públicas en el marco del Estado provincial para lograr “un Estado diferente que sea más equitativo, donde se tengan condiciones de trabajo diferentes”.

Por otra parte Pignataro adelantó que como “Coordinadora 30 de Octubre”, nucleada en la CTA Lanús; marcharán el miércoles al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en para “acompañar el pedido de una reunión para hablar las necesidades de los compañeros de los barrios”. Convocan a reunirse a las 10 en Independencia al 600, la sede central de la CTA, y comenzar con las actividades.

“Las peleas se dan una mano con la otra porque los trabajadores de la economía popular de las barriadas sienten que la inflación les está ganando a su salario y sienten además la falta de trabajo, lo principal en las barriadas, Ni hablar de los jóvenes que ingresan a su primer empleo totalmente precarizados”, detalló en la misma sintonía el Secretario General.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano