18053485 10212314391876667 1159880994 oEl ministro de Trabajo Jorge Triaca, junto con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguraron en la tarde del último miércoles la primera Comisión Médica del conurbano bonaerense, luego de la descentralización que dictaminó el presidente Mauricio Macri mediante un decreto en enero pasado. La misma, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 5600, comenzará a funcionar en los próximos días.

El Ministro indicó que “la posibilidad de que tengamos Comisiones Médicas en el conurbano, cerca de la gente, de los puestos de trabajo, facilita la vida de muchos, y ese es el objetivo que tiene que tener el gobierno”. Por otra parte, agradeció el apoyo del Municipio de Lanús a la hora de colaborar con la inauguración de la Comisión.

“El desafío que tenemos es pensar en la Argentina que viene, del respeto y las normas, del cuidado de los trabajadores y la posibilidad de desarrollo. Y ese desafío es un desafío que hacemos entre todo” enfatizó Triaca, y felicitó a todos los trabajadores de la Comisión que se encontraban presentes en el lugar.

En conferencia de prensa, Triaca aseguró que “ya empezó a pasar” la baja de los juicios por accidentes de trabajo: “muchas veces los beneficios generaban incertidumbres a las empresas, y no iban a donde tenían que ir” afirmó. Además, indicó que “bajando la industria del juicio mejoramos la chance de que haya mayores puestos de trabajo”.

“Queremos que haya dinamismo en la economía y un crecimiento sostenible. No nos interesa recuperar si no es sostenible. Los argentinos tienen que tener un sendero de crecimiento con empleo digno, y eso es parte de lo que venimos a hacer hoy acá” finalizó.

El intendente de Lanús, por su parte, manifestó “orgullo” por todo el equipo que formó parte de la inauguración, y agradeció que Lanús sea uno de los primeros distritos del conurbano en contar con las CCMM (Comisiones Médicas). “Hay que facilitarle la vida a la gente, especialmente a los trabajadores” indicó, y resaltó la ardua tarea del distrito en el área de trabajo, como por ejemplo el tráiler de empleo joven que estuvo en la semana capacitando a los lanusenses.  

Según el gobierno nacional, que mediante decreto permitió la descentralización de las Comisiones Médicas (CCMM), ahora se permitirá mejorar la calidad y los tiempos de atención para el trabajador y reducir el número de juicios que tiene el sistema en todo el país. Mediando con las CCMM, los profesionales tienen 60 días para expedirse, para que los trabajadores reciban una indemnización en forma oportuna y en un plazo lógico.

La Comisión Médica instalada en Lanús es la primera de nueve delegaciones que el gobierno abrirá en el Conurbano bonaerense, como parte de una estrategia integral que tiene como objetivo ocuparse del trabajador y disminuir los índices de litigiosidad.

Las Comisiones Médicas son las entidades encargadas de resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, sobre el accidente laboral o enfermedad profesional; determinar la naturaleza laboral del accidente o enfermedad; homologar todos aquellos acuerdos presentados por las ART, firmados por el damnificado y la aseguradora; visar una enfermedad preexistente detectada en el trabajador mediante la realización del examen pre ocupacional; y determinar la disminución de la capacidad laboral de los trabajadores incorporados en el Sistema de Seguridad Social.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano