Espacio publicitario

   

MadresPlaza Avellaneda VandalismoEl jefe de Gabinete de Avellaneda habló con DiarioConurbano.com y lamentó los actos vandálicos contra el mural de avenida Mujeres Argentinas dedicado a las Madres de Plaza de Mayo. Durante el último fin de semana un hombre tapó con pintura los rostros de las Madres de Plaza de Mayo retratadas en una pared de Avellaneda. El hecho fue captado por cámaras de seguridad del municipio. “Me preocupa que esto sea un amedrentamiento”, expresó el jefe de Gabinete avellanedense.

“En el caso de que lo sea, no van a causar un retroceso en lo que pensamos”, lanzó en referencia a la posición que marcó el intendente Jorge Ferraresi al volver a asumir el gobierno comunal pero, esta vez, como opositor al gobierno nacional y provincial.  

“Hemos hecho públicas nuestras posiciones. Si esto es una reprimenda de algunos por nuestra posición, no vamos a cambiar”, insistió Vera. “Lo único que hacen es fortalecer el camino de reivindicación de los Derechos Humanos y del trabajo que hicieron las madres”, sugirió.  

El mural fue inaugurado por Ferraresi el último 23 de marzo en el marco de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar. “Las Madres son un símbolo de que en este país triunfó la democracia y como símbolo hay que respetarlas”, destacó.

En cuanto a las particularidades del hecho, el funcionario informó que “las cámaras del municipio captaron un vehículo y su patente, pero de eso se va a encargar la Justicia a quien aportamos las pruebas”.

“No vinculamos el hecho a militantes o a simpatizantes del gobierno”, aclaró. “Lo que hacemos ahora como gobierno municipal es la denuncia social porque queremos que la sociedad tome conciencia de que todavía hay gente intolerante”, continuó.

“Hay que aprender a respetar la cultura y las paredes de la ciudad. Ensuciaron un símbolo y también una obra de arte”, propuso.

Por último, Vera manifestó que al Ejecutivo de Avellaneda le “preocupa el silencio de otras fuerzas políticas que tendrían que haber repudiado lo que pasó”. “Es un avasallamiento a nuestra historia y a la cultura”, agregó.

“Esperamos que cese y que las diferencias entre los argentinos se resuelvan en el marco de la convivencia democrática”, concluyó.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano