Arguello Sabbatella NuevoEncuentro LomasLo afirmó el referente de Nuevo Encuentro en Lomas de Zamora mientras el Frente para la Victoria se rearma con las elecciones legislativas en la mira. En diálogo con Diario Conurbano.com.ar el dirigente aseguró que deben “darle la oportunidad a dirigentes y compañeros nuevos” aunque ellos “no sean de renombre”, al tiempo que llamó a la unidad: “Tenemos que estar todos juntos para recuperar el proyecto”.

Con una sólida base de intención de voto cimentada en la imagen positiva de Cristina Fernández, la vuelta a las recorridas por el conurbano de Daniel Scioli y la reaparición de Florencio Randazzo, el kirchnerismo apunta a recuperar terreno en los próximos comicios.

Si bien Claudio Argüello remarcó que acompañarán “lo que diga Cristina”, su máxima referente, y esperarán “su decisión” a la hora de dirimir apoyo a las candidaturas, también expresó su deseo de generar una “renovación generacional” en Lomas de Zamora, distrito en el que adelantó van a “jugar fuerte” en busca de “instalar un nombre”.

“Nuestro objetivo es que se cambie la política en Lomas, que no sean as mismas figuras de siempre”, expresó en ese sentido y criticó duramente al distrito, en el que afirmó “esta monopolizada la política” y eso “hay que cambiarlo ya”.

“La portación de apellido es lo que siempre se ve reflejado en las listas y estamos convencidos que debemos darle la oportunidad a dirigentes y compañeros nuevos que, aunque no sean de renombre, tienen su cabeza muy puesta en el proyecto para recuperarnos en las elecciones de éste año y ser gobierno en 2019”, puntualizó.

Asimismo, Argüello sopesó que en el municipio que conduce Martín Insaurralde “tienen que estar todos los que no discutan la referencia política de Cristina”, aunque luego “de ahí para abajo se discutirá todo”, y adelantó que se reunirán “a hablar con todos los que se tenga coincidencias, con Cristina como referencia máxima”.

A nivel provincial, en cambio, el referente analizó a varios posibles candidatos e hizo una fuerte autocrítica aunque deseó que todos confluyan en un mismo espacio: “Quisiéramos que haya una lista de unidad”.

“En las elecciones muchos compañeros perdieron porque pensaron que ellos eran más importantes que un proyecto de país y no fue tan solo un error de Scioli, sino que nos sentimos muy confiados en que íbamos a ganar la provincia y la nación, y descuidamos mucho los barrios. Ese fue un error de todos los compañeros”, reprochó.

Pese a esto, valoró al exgobernador como “un compañero al margen de su derrota” que siempre “estuvo al lado de Néstor y después de Cristina” y en su momento “llevó muy bien adelante la provincia”, por lo que lo acompañarán “si Cristina lo dice”.

En cuanto al exministro del Interior y Transporte no fue tan benévolo. “Si Randazzo hubiera aceptado en su momento jugar a gobernador, hoy teníamos la provincia”, analizó al tiempo que señaló como “un capricho el no hacerlo y querer ver si podía ser presidente”.

Sin embargo, el referente lomense de Nuevo Encuentro instó a la unión: “Tenemos que estar todos juntos para recuperar el proyecto porque divididos no hacemos nada”, remarcó y aseguró que “el peronismo y el kirchnerismo tienen que unificar” no solo en Lomas, sino también “en todos los distritos para seguir con el proyecto que empezó Néstor y continuó Cristina”.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano